[YA BASTA!] León explotado en un Zoo sufre mutilación de su cola mientras "entretenía" niños (VIDEO)


Hay momentos en que sentimos la necesidad de gritar ¡basta ya! y es que se vuelve imposible tolerar callados tanto abuso y tanta falta de respeto a los animales.




Un león llamado Zawadi, sufrió una herida terrible durante su "show de entretenimiento" de grandes felinos en el Zoológico de Oregon, Estados Unidos, mientras la platea, estaba llena de niños de una escuela que habían llevado al lugar para "aprender sobre la vida salvaje".... aprender vida salvaje de un animal enjaulado... 

Las imágenes impactantes del brutal incidente muestran a Zawadi entrando al "escenario" a traves de una puerta hidráulica, que se comienza a cerrar y que nadie detiene con el botón de emergencia que DEBERÍAN TENER, aún dándose cuenta que parte de la cola de Zawadi estaba fuera. Cuando la puerta acaba de cerrarse, corta como una guillotina una sección de la cola del inocente felino.


Se puede ver como su cola queda descepada y el intenta sacarla buscando morder la puerta para que lo libere y cuando logra sacarlo, ya un pedazo de su cola, había sido mutilado.

Lejos de detener todo ese circo de "entretenimiento" la entrenadora no detuvo nada y aún herido, obligó al león a hacer las boberías que llaman "educación ambiental" y que no son más que explotación animal dentro de un zoológico, porque NO HAY NADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL en ver un león haciendo trucos, de circo.


FUERON LOS NIÑOS QUE OBLIGARON A DETENERLO TODO, GRITANDO QUE LA COLA DEL LEÓN SANGRABA. Se puede oír en el material los niños gritando "¡El está sangrando!"

Luego le abren la misma puerta que acababa de arrancarle la cola y esperan que el león salga de buen grado por allí y se puede ver el CHARCO DE SANGRE que quedó en el suelo regado que por el ángulo de la filmación no se aprecia muy bien, pero se puede ver a las leonas mirando directamente al piso debajo de la cola de Zawadi.

Donde esta la punta de la flecha podrás ver hasta donde llegaba el charco de sangre. Mira también la cara de la leona mirando la sangre en el suelo..
"Fui testigo de lo que pasó en el zoológico, un pésimo incidente que hirió un león, parte de su rabo fue mutilado, había un charco de sangre e insistían en seguir con el show adelante, de no ser por los niños que empezaron a gritar, hubieran obligado a ese animal a seguir y seguir, aunque estuviera sangrando" dice Brandon Geer, quien grabó el video, que sirve como prueba plena para demostrar MALTRATO ANIMAL.



Más tarde, el Zoológico en vez de calmar las aguas, hizo arder las redes sociales en IRA, porque soltó un comunicado de prensa DONDE MINIMIZA EL HECHO Y LA GRAVEDAD DE LO QUE SUCEDIÓ CON ZAWADI...

Aquí hasta el propio Zawadi parece mirar la entrenadora y decirle ¡basta!
"El perdió la punta de su rabo. Para un león de 450 libras, esa es, relativamente una lesión pequeña, pero lo estamos tratando con seriedad" dice el veterinario del zoológico Tim Storms en el comunicado del Zoológico. Agregan "luego de un breve procedimiento médico, Zawadi se está recuperando muy bien. Esperamos que él se recupere sin cualquier complicación" agregó. Es preocupante que los veterinarios evalúen "por peso o tamaño" los daños que los animales sufren... un ojo pesa menos de 30 gramos ¿tampoco importa perderlo?

MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON LO QUE SUCEDIÓ


Nos gustaría entender cómo es que se puede llamar "seriedad" al seguir adelante con la explotación de un animal cuando éste está sangrando? ¿Cómo puede ser que esas personas solo se detengan cuando NIÑOS les piden hacerlo porque hasta los niños se dieron cuenta del sufrimiento del animal? Acaso eso es la definición de "trato serio" que le dan a los animales?


Kabibe, una bebé gorila de apenas 16 meses de edad, que fue aplastada por un portón eléctrico en su jaula
"Debería haber un sistema en vigor para garantizar que ésto no vuelva a repetirse. Es una tragedia más esperando para suceder cada día y parece que siempre es necesario que ocurran tragedias para que la gente tome consciencia sobre el confinamiento y tortura al que son sometidos los animales en los zoológicos" dijo Elliot Katz, fundador de una ONG de defensa animal.

No es de extrañar la posición del zoológico, generalmente todos los que allí trabajan, siempre esgrimen los mismos argumentos asesinos, minimizando las cosas, diciendo que los animales están bien, que son centros que cuidan de ellos.

Ya basta de circos, basta de Zoológicos, Basta de parques temáticos con animales exóticos confinados sirviendo de entretenimiento para gente inconsciente, que solo causan muertes humanas y animales a diestra y siniestra cada año. 

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales