[VICTORIA] Cuatro elefantes son salvados de una vida deplorable en un circo ilegal


Los elefantes son uno de los seres más fascinantes del planeta, increíblemente grandes, pero con una elegancia majestuosa de emocionar


Además de su apariencia imponente, los elefantes son criaturas extremadamente inteligentes y emocionales. Infelizmente muchas de éstas características intrigantes, son las que llevaron al humano, a encarcelarlos para saciar su fascinación sin entender que la libertad era un derecho inherente a los animales.

No solamente los encarcelaron, sino que se aprovecharon de su enorme inteligencia para explotarlos en “espectáculos” donde la gente enloquecía al ver un ser tan enorme, tan representativo de lo “salvaje”, tan cercano (en los zoológico) o haciendo algo cotidiano como jugar con una pelota, haciendo equilibrio en un tambor, o parándose en dos patas (en los circos) y más fascinación le causaba a las personas, el supuesto “don” del entrenador de “domar las fieras” y que le obedecieran sin dudar…


Durante más de 80 años los circos prosperaron y era un espectáculo deseado y esperado en muchas ciudades, generando mucho dinero para sus propietarios, amparado en la ignorancia de los espectadores, que desconocían totalmente lo que sucedía…

Peo durante los últimos 30 años, las cosas han cambiado y gracias a la concientización, circos, zoológicos, acuarios, delfinarios y diversos espectáculos que explotan animales y los condenan al cautiverio, han visto su audiencia reducirse, organizaciones accionando judicialmente para preservar el bienestar de los animales y en muchos casos, comprobando maltratos, derivando la incautación de animales, que son enviados a santuarios principalmente.


En comparación con la vida dinámica que ellos tendrían en la naturaleza, la vida en un circo, o un zoológico, no es ni un poco interesante para los elefantes. Los métodos que utilizan los domadores para lograr que los elefantes obedezcan, son verdaderas prácticas de tortura y claudicación, utilizando palos, bullhoks, látigos, todo con el fin de infringir miedo y dolor.



Cuando no están “en escena”, éstos animales son dejados encadenados por horas y muchas veces, también maltratados hasta en los momentos donde deberían dejarlos descansar o los están higienizando.


Felizmente existen muchas organizaciones que trabajan para librar los elefantes y otros animales de éstas triste existencia, siendo una de ellas Wildlife SOS.


Ésta organización está actualmente trabajando para rescatar todos los elefantes circenses restantes en India y darles una nueva vida, en su santuario. En 2013, India prohibió el uso de animales salvajes en circos, sin embargo, muchos elefantes aún permanecen bajo el yugo de sus antiguos captores, forzados a vivir en las mismas condiciones inhumanas.


En 2016, Wildlife SOS propuso liberar todos los 67 elefantes restantes en circos por todo el país y, con su más reciente rescate exitoso, de cuatro elefantes, sumados los anteriores rescates, lograron llevar ese número a 55 elefantes que aún restan liberar, con planos para reducir a cero en el plazo de un año.

Los cuatro felices animales, llamados Pearl, Ruby, Goldie y Sylvie, fueron rescatados del Rambo Circus en Pune, Maharashtra, en una operación de rescate que tomó dos días y una noche, llevada adelante por Wildlife SOS, en coordinación con el Departamento Forestal del país.

No dejes de apoyar a Wildlife SOS para continuar adelante con ésta enorme tarea, donando AQUI

Celebramos mucho la libertad y la vida digna que éstos 4 nobles seres vivos tendrán a partir de ahora y la consigna es a no detener nunca la lucha, hasta que la última jaula quede vacía.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales