[#WildForLife] ONU Lanza campaña contra el comercio ilegal de animales silvestres. ÚNETE!


Con la hasta #WildforLife, la campaña busca combatir el comercio ilegal de animales silvestres y es apoyada por celebridades de todo el mundo.


La Iniciativa es ejecutada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de las Naciones Unidas sobre Drogas y Crimen (UNODC) y por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

La ONU lanzó la semana pasada (25 de Mayo), la campaña contra el comercio ilegal de animales silvestres, alertando que éste crimen, empuja las especies al borde de la extinción, roba el patrimonio natural de los países y da lucro a redes terroristas internacionales.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo en un comunicado de prensa que millares de animales salvajes son muertos ilegalmente cada año, muchas veces por redes terroristas motivadas por el lucro y la ganancia.


Pido a todos los gobiernos y las personas en todas partes, que apoyen la nueva campaña de las Naciones Unidas, “Wild For Life”, que busca movilizar el mundo entero para acabar con éste comercio destructivo” dijo y agregó “Preservar la vida salvaje es crucial para el bien estar de las personas y del planeta”.

La campaña, que utiliza la hashtag #WildforLife, busca movilizar millones de personas y asumir el compromiso de tomar medidas para acabar con el comercio ilegal de animales silvestres. La iniciativa fue lanzada en Nairobi, Kenia, durante la segunda sesión de la Asamblea Ambiental de las Naciones Unidas (UNEA-2)


CELEBRIDADES QUE APOYAN LA CAMPAÑA

La acción está siendo apoyada por celebridades de todo el mundo, incluyendo los embajadores de la Buena Voluntad del PNUMA, como el jugador de futbol Yaya Touré, que está apoyando los elefantes y el actor Ian Somerhalder, que defiende los armadillos.

También, embajadora de la Buena Voluntad, la modelo Gisele Bündchen, que lucha por las tortugas marinas y afirmó que “ahora es el momento de terminar de una vez con todo el comercio ilegal de animales salvajes



Y agrego “Me entristece que en pleno siglo 21, con todo nuestro conocimiento y poder, aún escuchemos historias de especies salvajes que enfrentan la posibilidad de extinguirse por la acción del hombre” dijo


Importantes celebridades de China, India, Indonesia, Líbano y Vietnam también se están uniendo para pedir el apoyo de los ciudadanos para acabar con la demanda que impulsa el comercio ilegal de animales silvestres. La lucha incluye conservar especies como elefantes, orangutanes, tigres, rinocerontes, entre varias otras especies, amenazadas de extinción.

ESPECIES AMENAZADAS

De acuerdo con las agencias de la ONU, entre 2010 y 2012, 100 mil elefantes fueron asesinados en África para la extracción de su marfil. Tres rinocerontes mueren CADA DÍA y el rinoceronte negro occidental ya fue extinto por culpa de no actuar a tiempo. Pangolines, que son una especie de tatúes escamosos, son los mamíferos más traficados en el mundo. Grandes simios han sido extintos en varios países africanos.


Los lucros del comercio ilegal de animales silvestres, financian redes de terroristas, que con los lucros obtenidos de éste baño de sangre, van por el mundo, promoviendo otros baños de sangre con víctimas humanas. El exterminio no solo afecta a los animales, sino a todas las comunidades que ven perjudicada su subsistencia con base en el turismo SUSTENTABLE que no mata animales.


Las agencias de Naciones Unidas afirmaron que la interrupción de éste comercio, también es crucial para alcanzarse los objetivos de desarrollo sustentables de Naciones Unidas (ODS), desde que mientras exista este comercio, amenaza la biodiversidad, los medios de vida y perturba la paz.

El Objetivo en particular, se orienta a la vida silvestre e incluye metas de combate a la oferta y la demanda de productos ilegales provenientes de animales salvajes y solicita la protección de la fauna y flora salvaje, así como de los ecosistemas dependientes.


Políticos, celebridades y líderes empresariales se comprometieron con la campaña durante la UNEA-2 y durante la preparación para el día mundial del medio ambiente, que será el próximo día 5 de Junio y que tiene como tema éste año, la lucha contra el comercio ilegal de animales silvestres.


Bajo el slogan “Go Wild For Life”, Angola, el anfitrión global del evento, estará haciendo avances significativos para enfrentar el comercio ilegal de marfil.

La banda sonora de la campaña es de John Kay, vocalista de la banda Steppenwolf, quien donó los derechos de ejecución de su canción, a favor de la campaña.

QUE PUEDES HACER TU PARA APOYAR?

La campaña pide a los participantes, que elijan sus especies preferidas y utilicen sus propias esferas de influencia para acabar con el comercio ilegal. Esto quiere decir que, cuando elijas uno de los estandartes de la campaña (el animal que elijas), compartas cada día en redes sociales un estado con una fotografía de ese animal recordando que es necesario protegerlo y utilizando la hashtag #WildForLife. También envíale a tu artista favorito mensajes pidiendo que se una a ésta campaña haciendo lo mismo que tu, compartiendo una foto en solidaridad con el animal que elijan.

No dejes de sumarte a ésta iniciativa, convocar a tus amigos y comunicarte con los referentes políticos de tu país, artistas y celebridades para convocarlos que se sumen a una lucha que debe ser entre TODOS.

Cualquier “famoso” que quede fuera de ésta campaña… ya sabremos de qué lado está…

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales