[INTOLERANCIA] Restaurante Vegano es atacado por extremistas que les arrojaban carne e insultaban clientes


Un restaurante vegano en Tiflis, capital de Georgia, fue atacado de una forma inusual. Un grupo de extremistas intolerantes le arrojo productos cárnicos contra las ventanas y empleados del lugar.


Salchichas, carne grillada y pedazos de carne cruda, fueron arrojados en contra de la estructura del lugar y contra sus empleados, luego que una decena de intolerantes extremistas invadieran el lugar, llamado comercialmente Kiwi Vegan Cafe, la noche del domingo pasado, según los dueños del lugar.

Ellos entraron gritando y arrojándonos pedazos de carne, a nosotros y a los clientes, además de insultos y agresiones. Una pelea comenzó entre las personas que estaban tranquilamente comiendo en nuestro local y los invasores y éstos últimos, lograrlo huir antes de que la Policía llegara.


Los dueños de Kiwi pidieron ayuda a sus clientes, explicando que no fue un juego, ni la filmación de ningún vídeo gracioso (hoy día es común ver situaciones tan inusuales como estas siendo promovidas para grabar vídeos y convertirlos en virales) pero definitivamente no fue el caso de éste local comercial.

Los autores, declarados nazis (porque gritaron muchas frases de odio relacionadas al nazismo) intentaron intimidar a los clientes y los propietarios, con actitudes propias de un Hooligan.

Mariam Tabatadze co-propietaria Kiwi Cafe
Según los dueños, el establecimiento ya había sido objeto de hostilidad en el pasado, debido al estilo de vida profesado allí y de los clientes que allí deciden ir a comer. “Nuestra apariencia, la música que oímos, las ideas que apoyamos y el hecho de que no comemos carne, los enfurece al punto de querer lastimarnos o humillarnos” escribieron en Facebook



Los dueños, también desconfían de Haber sido atacados en ésta oportunidad, por apoyar causas como los derechos de la comunidad LGBT.

En éstos tiempos difíciles, puedes apoyarnos simplemente visitando nuestro restaurante, estaremos muy agradecidos si nos visitas y demuestras que te importa el asunto” escribieron


En entrevista a la prensa, los dueños del restaurante Kiwi afirman que han recibido muchos mensajes de solidaridad, provenientes de toda Georgia y de otros países, pero que nunca faltan mensajes cargadas de odio e intolerancia, que aplauden y defienden la actitud de los invasores.

El restaurante también lanzó una campaña para recaudar dinero para instalar cámaras de seguridad en el lugar, algo que no creyeron necesario en absoluto hasta ahora, para registrar todo lo que suceda, en caso que los agresores (éstos u otros) decidan regresar, para identificarlos y procesarlos judicialmente. Y organizaron la recaudación de fondos, ya que el restaurante no tiene ánimo de lucro. Lleva adelante un concepto en donde no hay ganancias para los propietarios y se cubren los costos nada más.


EL ODIO VIVE AL LADO

De acuerdo con el testimonio de los dueños, el grupo de hombres que entró en el restaurante, gritando, arrojando pedazos de carne crudos y cocidos, fumando e insultando las personas y nuestras convicciones, sobre todo con relación a lo que elegimos comer, pero sobre todo lo que nos negamos a comer, que es carne.


Apenas se registraron heridas leves entre los clientes. La Policía solo legó unos 10 minutos después que todo había acabado y que inclusive los oficiales se comportaron de forma agresiva con ellos, gritándoles y diciendo que todo eso, eran ellos que lo habían provocado. Es decir, los Policías creen que una persona, por defender un estilo de vida vegano, y defender causas de minorías, incita y hasta habilita a que sea violenta y la víctima ni siquiera tiene posibilidad de quejarse?... Parece que así es como piensa la Policía de Georgia

Inclusive algunos de los funcionarios del restaurante, fueron llevados, de forma compulsiva a declarar “En un momento parecía que habíamos sido nosotros los que entramos en el local de alguien más y cometido aquella agresión… nos trataban como esperábamos nosotros que trataran a los agresores, no a las víctimas

Repudiamos enfáticamente cualquier tipo de violencia, extremismo e intolerancia.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales