[PURO AMOR] Perrito sin su mandíbula, es adoptado por abuelo de enorme corazón (VIDEO)


Tevez perdió su mandíbula en una cirugía y por falta de higiene bucal. Un abuelo de gran corazón, adoptó éste ser especial y le dio su oportunidad de ser feliz. Mira su historia aquí


Tevez es un pequeñito muy amado, pero que la falta de cuidados con su higiene local luego de una cirugía, acabó haciendo que el desarrollara una infección y perdiera la parte inferior de su mandíbula. A pesar de esto, hoy vive feliz junto a su nuevo tutor, un abuelo de Marilia, Sao Paulo, Brasil.

Tevez es un compañeraso, tiene esa forma de ser única, es cariñoso, no me da trabajo ninguno” dice el abuelo Anizio Soares.

Pero ésta historia, de este pequeñito, también vale como una alerta con la limpieza de los dientes de los animales por sus tutores. 


Anizio adoptó a Tevez hace poco más de 1 año atrás. Era de un primo de Anizio, que se mudó a los Estados Unidos a trabajar. El abuelo entonces aceptó quedarse con el pequeñito, pero no imaginaba que estaba tan delicado de salud y necesitaría cuidados tan intensivos.

Cuando aún vivía con el primo de este abuelo, Tevez pasó por una cirugía en su maxilar y durante la recuperación, tuvo una infección en la boca y no fue posible controlarla con medicamentos; la única forma de salvarle la vida fue amputar la mandíbula.


Por el relato del tutor, el animal al pelearse con otro, fue mordido y sufrió una pequeña fractura dental. Entonces probablemente esa fractura fue el origen de esa infección. La fractura, es normal que suceda en animales con exceso de sarro, lo que debilita los dientes y la encía y llega hasta el tejido óseo de la mandíbula” explica el veterinario Danilo Tozzetti.




Anizio pensó que Tevez no sobreviviría “nunca había visto una cosa igual, pero cuando él fue dado de alta y lo traje a casa vi que él lo iba a superar. El médico me dijo todo lo que tenía que hacer, yo le hice la ración tal como el me dijo, le coloqué la comida en el plato y cuando lo vi acercarse y comer solito, fue un alivio. El es una bendición


Anizio se adapto para cuidar a Tevez. Nada de llenarle el pote de comida, o darle comida “con la mano”. El alimento de él, es un puré que se le da dos veces por día. El balanceado es triturado en la licuadora y luego disuelto en agua. “Creo que si nos enfermamos y nos quedamos en una cama, siempre habrá alguien que nos cuide… pues ahora el que necesita cuidados es Tevez, la única diferencia es que él no sabe hablar, pero hago todo por él, y no me cansa para nada” dice el abuelo.

MÍRALO EN SU VÍDEO A CONTINUACIÓN, CÓMO TEVEZ VIVE SU VIDA NORMALMENTE


El veterinario explica que Tevez no siente falta de masticar, no siente dolor y que está saludable, con la calidad de vida óptima, a pesar de no tener la parte de debajo de su boca. “Calidad de vida es cuando no sienten dolor, consiguen hacer sus necesidades básicas y alimentarse”

Según el Dr. Tozzetti, la amputación total de la mandíbula podría haberse evitado si Tevez tuviera sus dientes saludables. Además dice que, lo indicado es llevar siempre nuestros mejores amigos al menos 1 vez por año al veterinario para una evaluación general y limpieza de los dientes.

Principalmente animales con más de 4 años, ya que después de esa edad, los dientes acostumbran a acumular más sarro, que puede generar una inflamación grave y otras enfermedades.

Que la historia del perrito Tevez sirva para darnos alerta a todos en el control de la salud bucal de nuestros mejores amigos. Comparte para que otras personas también se informen y más animales puedan ser protegidos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales