[MONSTRUO] Después de una década, ponen en prisión a la Despiadada Abusadora de decenas de Animales


Una mujer que durante más de una década se ha visto envuelta en decenas de casos de maltrato hacia los animales, ha sido sentenciada a prisión aunque no de la forma que todos podríamos querer.



La carrera de maldad hacia los animales de Kathleen Doenz se registra desde 2004. Las autoridades de Pine County en Minnesota (EE.UU.) la acusaron po 83 cargos criminales de maltrato animal. Entre las acusaciones está el no proporcionar agua y refugio adecuado para caballos y perros que se encontraban en su propiedad. 

En ese momento, las autoridades decidieron quitarle a los animales para llevarlos a refugios y santuarios donde pudieran estar después de vivir prácticamente un infierno.


Doenz fue nuevamente denunciada y capturada en 2006, fue declarada culpable de cuatro cargos de crueldad hacia los animales. Fue multada con US$900, y obligada a pagar US$6.300 en restitución y puesta en libertad condicional de dos años. También fue prohibida de por vida a tener algún animal bajo su cargo. 





Las autoridades, los medios de comunicación y todos los habitantes de Pine County la llegaron a nombrar como una "abusadora de animales a sangre fría" y como un ser tan maléfico y maltrato como ella nunca cambia. Después de una investigación durante un mes en 2013, la oficina de Sheriff de Pine, hizo allanamientos en las propiedades de Doenz y su madre, Gloria Carlson de 86 años.


El terrible descubrimiento comprendía, perros, gatos, caballos y pollos en un estado deplorable de salud, sobreviviendo en la miseria como podían. Los animales habían sido privados de cuidados veterinarios, alimentación adecuada y agua, incluso refugio. 


La primera crisis convulsiva en una granja al noreste de la ciudad pino había quitado 22 perros, 14 caballos, 84 pollos y 18 patos. Segundo un mes más tarde encontrado 15 perros y 14 caballos, de los cuales tres tuvieron que ser sacrificados.

Muchos de los perros estaban hambrientos y luchando a oler porque habían sido expuestos a tanto amoníaco de la orina.


Ambas mujeres fueron acusadas de cinco delitos, cinco faltas graves y cuatro cargos de delito menor relacionado con el abandono y el maltrato animal. 

Doenz se declaró culpable de un cargo de delito grave. Todos los otros cargos fueron despedidos. El castigo: 90 días de cárcel, libertad condicional de cinco años y una orden para no obtener los animales nunca más. 


Pero este monstruo, sólo diez días después de ser liberada de la cárcel, adquirido 29 mini caballos. Ella violaría su libertad condicional dos veces más en marzo, algo que agravó su situación ante la corte. 


Ahora ella cumple lo que sería una sentencia de un año en prisión más cinco años de libertad condicional. Pero le han dado una rebaja por 77 días ya pasados en la cárcel, por lo que Doenz, según el Departamento Correccional de estado, estará libre para el 6 de septiembre.



Lamentablemente para un ser tan dañino para los animales, esta condena es insuficiente y en nada podrá hacer que cambie su psicopatía para hacer daño a los animales; sin embargo, hay que resaltar el accionar de las autoridades que están pendientes de lo que pueda hacer Doenz nuevamente.


Queda demostrado una vez más que aquellos que maltratan a un animal de un modo tan despiadado, no pueden cambiar o simplemente no lo quieren hacer, por esa razón, nos corresponde a todos como sociedad, ser vigilantes de aquellos que atenten con violencia la estabilidad y respeto que todos queremos para personas y animales.

Denuncia siempre a los maltratadores de animales!


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayudamos compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales