[EJEMPLAR] Policías hacen una cadena humana para salvar a un perro sin ahogar atrapado en un canal de riego (video)


Un grupo de ejemplares policías que se encontraban realizando un operativo dejaron por un momento sus labores para salvar la vida de un perrito sin hogar que estaba atrapado en un canal de riego.

Hace unos días, un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú estaban realizando un operativo de desalojo en la zona arqueologica Quebrada Santo Domingo en el distrito de Laredo en la provincia de Trujillo.


Todo trascurría con normalidad hasta que escucharon los ladridos de un perro desesperado que los alertó. Sin ser indiferentes a lo que pudiera estar ocurriendo, ellos acudieron al lugar y se percataron que un perrito sin hogar estaba luchando contra la corriente del canal de agua donde había quedado atrapado.

El caudal del canal de regadío lo estaba arrastrando y el can por más que hacía todo su esfuerzo por salir eso era evidentemente imposible sin ayuda. 


Los policías se acercaron a la orilla del canal y decidieron hacer una pausa en sus labores para poder salvar al animalito de morir ahogado y para ello hicieron un plan de rescate. 


Al principio, los agentes realizaron una cadena humana para poder llegar al animalito, pero su intento no resultó; sin embargo, lo volvieron a intentar y esta vez fue la corriente de agua más rápida y arrastró al perrito sin que lo pudieran alcanzar.


En vista de las circunstancias y trás varios intentos fallidos, uno de los agentes despojándose de su uniforme, decidió ingresar al canal y a pesar de que el perrito por miedo intentaba escapar pudo capturarlo al final.

Con ayuda de sus compañeros que entrelazaron sus brazos para volver a hacer la cadena humana, el perrito fue elevado hasta la orilla.


Al final lo dejaron libre y como se puede ver; aliviado, que se fue hacia los campos de cultivo que había en la zona. 

Con la satisfacción de haber salvado una vida, los agentes retomaron sus labores y fueron a realizar el desalojo que habían dejado pendiente. 

Hace pocos días publicamos una acción similar donde seis jóvenes hacen lo mismo en otra parte del mundo (puede leer la nota completa dando clic aquí). Ambas acciones nos hacen afianzar la fe en la humanidad. 

En seamos mas animales como ellos, felicitamos la perseverancia, paciencia y esfuerzo de estos agentes, pero sobretodo su gran calidad humana para no fue indiferente y que permitió salvar la vida de un ser que para ellos (al igual que para nosotros) es igual de importante. 

Los animales necesitan nuestro apoyo, amor y cuidado. Por esa razón, no compres, adopta un amigo sin hogar y denuncia siempre el maltrato a los animales.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales