[SOBRECOGEDOR] Herbert, ciego y abandonado, se aferra a su única amiga la luz de sus ojos, Hilda


Para Herbie, su amiga Hilda es mucho más que apenas una amiga, ella es su conexión con el mundo porque a través de sus ojos y cuidados de Hilda, Herbie puede vivir.


Hilda es la perrito lazarillo, del pequeño Herbie. Su historia comenzó en Abril, cuando ambos, de la forma más cruel e inhumana, fueron descartados sin contemplaciones en el patio trasero de una casa en Oregon, Estados Unidos, justamente la casa de una pareja que había sido rescatista de animales por muchos años, pero que ya estaban jubilados.


Puesto que no tenían la estructura en casa como para ofrecerles atención a los pequeños, se pusieron en comunicación con el County Dog Services del Condado de Marion, para que pudieran ayudarlos y así ayudar a los dos pequeños.

Herbie e Hilda no fueron abandonados solos, junto a ellos, otro pequeñito también lo fue. Él, a diferencia de los primeros, apenas llegó al refugio logró encontrar una familia, pero los voluntarios vieron que Herbie e Hilda eran tan apegados, casi simbióticos, que sin lugar a dudas la adopción costaría más, porque definitivamente había que encontrar un hogar para los 2 juntos. Ya no podían ofrecerles más traumas a la vida de ambos, que los ya recibidos al ser abandonados y por eso se pusieron en la tarea de encontrar ese hogar para DOS.


Herbie e Hilda fueron trasladados desde servicios animales y llevados a un refugio particular, donde se encargan en atender perros pequeños abandonados, llamados Salem’s Dogs (Los perros de Salem), para mejorar sus posibilidades de adopción.

Esta sería una colocación difícil ya que deben irse de la mano, juntos como ellos desean estar” dijo la ONG a finales de Abril y agregó “Herbie e Hilda tienen unos 3 o 4 años de edad, Herbie es ciego e Hilda es su lazarilla, además de su mejor amiga y la mitad de su corazón


Apenas fueron esterilizados e identificados, puestas sus vacunas en día y desparasitados, estaban listos para encontrar su nuevo hogar y la tarea se puso a todo vapor. Tardó un poquito pero… hace apenas unos días atrás, llegó la buena noticia! 

Una familia perfecta! Una pareja de Yakima, Washington se presentó deseando adoptarlos juntos y a pesar de tener que conducir 5 horas para ir a buscarlos y 5 horas de regreso, estaban encantados de hacerlo.


La familia había pasado por una dolorosísima pérdida recientemente, cuando Lady, su pequeña perrita de 16 años falleció, el dolor era enorme, pero así también la voluntad de darle la posibilidad de ser amado a otro ser vivo que lo necesitara. “Lady nos dio tanto amor toda la vida, creo que si yo solo me quedara llorando de tristeza por los rincones que ella se fue y no le diera la oportunidad a otro animal de ser feliz, Lady estaría muy decepcionada de mí” dice Dorothy Sinnar.



El matrimonio (John y Dorothy Sinnar) dicen que vieron el pedido de adoptantes de casualidad en un periódico local y que al ver la foto, no dudaron un segundo. "John salió corriendo al teléfono y en un segundo estaba marcando al refugio" dice Dorothy.


Le dije a Dorothy, esos perros tienen que estar con nosotros, supe de inmediato que teníamos que ir a verlos” dijo John.

Y cuando se conocieron en persona, todo ese amor de los seres predestinados a estar juntos, se manifestó de repente. Los Sinnars se enamoraron de Herbie e Hilda (más aún) y lo mismo sucedió a la inversa, con besos y lengüetazos llenos de amor.

MIRA SU HERMOSO VÍDEO A CONTINUACIÓN


Esta adorable pareja de peludos, ahora ya está camino a casa, en una familia ideal, que los ama y los protege y que a pesar del dolor de una pérdida, rescató lo más importante que nuestros perros dejan en nuestra vida, EL AMOR. 


Ellos entendieron que se honra más la vida, la memoria y la amistad que hemos tenido con nuestros animales que ya no están, amparando otros, que dejando el vacío permanecer.

"Nadie ocupará el lugar de Lady, Lady era Lady, y Herbert e Hilda son Herbert e Hilda y serán amados por lo que son, no por cubrir mi nostalgia. Ellos se merecían una oportunidad y si Lady estuviera aquí, estaría muy contenta de tenerlos"

Ésta es una hermosa historia de las que nos emociona encontrar y compartir! Pero sobre todo saber que en el mundo, existen personas como Dorothy y John… 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales