[EMOCIONANTE] Leon y Tigresa nacidos para ser explotados, logran escapar del horror juntos


Cameron el león y Zabú la tigresa, no pueden estar mucho tiempo lejos el uno de otro. Después de todo, han padecido el infierno, siempre juntos.





Estos dos amigos fueron rescatados por el Big Cat Rescue y su historia de amor es sumamente conmovedora. Hoy día viven juntos en un recinto que es solo para ellos, en el santuario con sede en Florida, pero no ha sido así siempre.


Cameron y Zabu nacieron en un zoológico a un lado de la carretera, en Nueva Inglaterra, allá por el año 2000, destinados ambos a un solo propósito, producir cachorros “Ligres” ¿Que es un ligre? 


Pues la aberración que le faltaba al hombre… un “Ligre” es el resultado de la cruza de un león macho con una tigresa y tienen la variante... el “Tigón”, que es la mezcla de un tigre macho con una leona…


De acuerdo al rescate, éste tipo de cruzas absurdas y aberrantes, comenzaron a ser populares entre gente excéntrica y así también, comenzaron a ser “fabricados” y comprados en el mercado negro de animales.

Cameron estaba 90 kilogramos por debajo de su peso normal para su edad…. 90 KILOS!


Zabú, una híbrida de tigresa de Siberia-Bengala, tenía un defecto genético debida a la cría, tenía su labio leporino, que dejó sus dientes expuestos y vulnerables.

En manos del Santuario sin embargo, ambos animales fueron finalmente salvados de cualquier maltrato o explotación.


Más importante aún, el rescate vio como la pareja se mantenía estable emocionalmente cuando estaban juntos y se ponían muy tensos estando separados, por lo que su residencia conjunta era un hecho.


Cuando fueron rescatados Zabu y Cameron, se construyó un gran recinto natural para ellos, para permitirles estar libres pero seguros y además, estar verdaderamente unidos como pareja"


Ambos fueron esterilizados con el fin de evitar los comportamientos de “celo” naturales y evitar el posible intento de robo para la cría de estas “aberraciones” de decenas de miles de dólares llamadas Leogres y Tigreones…


Camerón sufrió la pérdida de su gloriosa melena luego de ser esterilizado, un efecto directo de la falta de testosterona, pero eso no le afecta en nada su vida ni su salud. Es un pequeño precio a pagar para una vida tranquila, sin ser objeto de interés comercial de nadie, y vivir tranquilo junto al amor de su vida, en el santuario.


Mientras que Cameron se pasa todo el día durmiendo, como normalmente los leones hacen en la naturaleza), Zabu es extremadamente enérgica y siempre lo está “molestando” para jugar” escriben desde el Santuario.

Y parece que Cameron está dispuesto a dejar una parte de su natural comportamiento para satisfacer a su “señora” devolviendo el juego. Después de todo, su relación solo se ha vuelto más y más fuerte.

Ésta noticia nos alegra profundamente, pero nos preocupa demasiado saber de ésta nueva "moda" de animales híbridos que no hacen más que causar daño, explotación y dolor, más aun de lo que los animales ya sufren.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales