[IRRESPONSABILIDAD] Cuatro cocodrilos asesinados en la búsqueda del niño en el Lago de Disneyworld


Un niño de 2 años de edad fue arrastrado hacia dentro de un lago por un cocodrilo confinado en uno de los resort Disney Grand Floridian, en un hecho de irresponsabilidad extrema.


De acuerdo con varios testigos y el gabinete del sheriff del Condado de Orange, Estados Unidos, el pequeño niño estaba en la margen del lago durante un "evento nocturno de películas" cuando sucedió el incidente.



El niño fue con su familia, con quien estaba de vacaciones hacía tres días en la ciudad, a la Laguna de los Siete Mares alrededor de las 21:30. El niño estaba jugando en el margen de la laguna (que tenía un gran cartel que decía que allí no se podía estar) cuando el cocodrilo surgió de dentro de la laguna.

En éste tramo de playa, de acceso restringido ocurrió el accidente
El padre al ver que su hijo había sido capturado, intentó salvarlo sin éxito. Rápidamente pidieron ayuda a los salvavidas que estaban próximos al lugar. Una hora luego del hecho, había equipos que sobrevolaban la región en helicóptero para encontrar al pequeño niño.


Un equipo de buceo también estaba camino al lugar para buscar el niño bajo el agua, que fue una víctima más de la irresponsabilidad de mantener animales salvajes en cautiverio, tan próximos de áreas con personas.


Personas que a pesar de carteles TREMENDAMENTE VISIBLES ALERTANDO QUE ESTÁ PROHIBIDO CIRCULAR POR ESAS ÁREAS, AÚN ASÍ SE INTRODUCEN y circulan irresponsablemente hasta con sus propios hijos.


Luego de horas de búsqueda, la policía comenzó a estimar que lamentablemente el pequeño tenía muy pocas posibilidades de ser encontrado con vida. El caso sucedió en la noche del día 14 de Junio.


Tan solo ver los titulares de las noticias ese día, ya se sabía que esta cadena de negligencias, abusos y tragedias, acabaría cobrando los platos rotos en más animales. Importantes portales decían "cocodrilo devora niño de 2 años" "brutal ataque de cocodrilo a bebé en disney" "cocodrilo ataca" y así por miles, pero siempre en el mismo sentido de generar el sentimiento general en la población de: "Animal Malo,Feo y Asesino"




Y los agentes, tomando un aventón en ese sensacionalismo, y en la desesperación de encontrar al niño con vida para limpiar la imagen del parque, acabaron matando 4 cocodrilos que estaban cercanos al área donde sucedió el hecho para examinarlos en búsqueda de restos del niño, pero no encontraron evidencias que esos animales asesinados hubieran matado la criatura.


Y luego de casi 1 día de búsquedas, fue ayer miércoles 15 que el cuerpo del niño apareció. El jefe de Policía del condado de Orange, Jerry Demings dijo que el cuerpo fue encontrado COMPLETAMENTE INTACTO en el agua por los buzos, es decir que ningún cocodrilo "devoró" ni "atacó" nada, porque el niño por la información divulgada, solo aparece ahogado y no herido de muerte por mordidas. Ahora pasará por el forense para su identificación formal, pero que no hay razones para pensar que no se trata del pequeño niño el cuerpo encontrado.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON LAS DECLARACIONES DEL SHERIFF


"El padre entró en el agua e intentó rescatar a su hijo pero sin éxito, la madre también intentó rescatarlo. El padre sufrió heridas en su mano durante los intentos de rescate" dijo Demings.

"Como padre, como abuelo, vamos a esperar lo mejor en éstas circunstancias, pero, con base en mis 35 años experiencia en la aplicación de la ley, sabemos que tenemos varios desafíos. Todos aquí en Walt Disney World están devastados por éste accidente trágico. Nuestros pensamientos están con la familia y estamos ayudando a la familia" agregó

Además agregó que el animal que pudo atacar al niño, posiblemente tendría entre 1,5 y 2 metros de largo, pero no se sabe cual animal fue, por lo que no se sabe tampoco el porqué arriesga decir que tamaño el animal tenía, como para ponerlo como un monstruo enorme que atacó.


A todo ésto y sin desestimar el dolor de una familia, porque jamás lo haríamos porque un inocente niño fue víctima de la negligencia e irresponsabilidad, 4 animales fueron asesinados también por todo ésto y es algo muy trágico o que sucedió con el pequeño niño, pero éste tipo de tragedias no hubieran sucedido primero, si sus padres no hubieran elegido "disfrutar" de un lugar donde animales cautivos sufren, y segundo, haber prestado atención y respeto a placas indicadoras de peligro.

No será la primera ni la última vez que un zoológico sea palco de una tragedia y ésto solo se acabará, cuando acaben los zoológicos, y el cautiverio de animales con fines de entretenimiento

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales