[PRIMER PASO] Prohíben por ley la matanza pública del Toro de la Vega, pero...


La región española de Castilla y León, aprobó este jueves una ley que prohíbe la tortura y muerte de toros en espectáculos taurinos populares y tradicionales en lugares públicos, que incluye el crimen del Toro de la Vega.


La norma, es una modificación al Reglamento de Espectáculos Taurinos, que permitía la matanza pública de animales como parte de espectáculos taurinos y actividades populares, como los encierros o capeas. Ahora, a partir del sábado ya no será permitida.

Lamentablemente esta ley no afectará a las corridas de toros, que son legales en casi toda España. También la Policía podrán matar al toro cuando éste se sale del recorrido o se escapa de su encierro.

Gran interés y alegría ha generado la noticia; sin embargo, esta ley prohíbe la muerte del animal en el aberrante festejo público anual que conocemos, pero se podrá celebrar sin que el toro sea lanceado por los participantes.


Con respecto al retrógrada ayuntamiento (municipio) de la ciudad de Tordesillas, que es donde se realiza el Toro de la Vega, serán ellos los encargados de adaptar el reglamento de su salvaje actividad popular y la forma en que se desarrollará a partir de ahora. 

Uno de los crímenes colectivos más salvajes de todo el mundo 
Conociendo la ambición desmedida y la total falta de humanidad y respeto por la vida de los animales del alcalde y los habitantes de Tordesillas, seguramente buscarán la forma de seguir con su salvaje celebración medieval que se inició en 1534, convirtiéndolo en un encierro por las calles y el campo.

Durante años, miles de activistas se han manifestado en contra del salvaje crimen del Toro de la Vega 
Para ser claros, esta norma sólo prohíbe la matanza de los toros en las calles; sin embargo, sí podrán ser utilizados en diferentes actividades sin sentido y que también produciría maltrato al animal. Esto es una adaptación de lo mal llamada "tradición" que no permitirá lancear al toro. Pero también puede ser el primer paso para la abolición definitiva de estas crueles y retrogradas actividades en el futuro.  

Estos despreciables son los Miembros del Patronato del Toro de la Vega
Por el lado de los maltratadores, el impresentable vicepresidente del Patronato del Toro de Vega, Ramón Muelas, considera que la Junta "ha perdido el norte" y que la situación generada tras el decreto ley "puede acabar en un conflicto", por lo que advirtió a modo de amenaza, que "lucharán" por conservar una de sus "tradiciones más queridas" que se celebra en septiembre en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

"Rompesuelas" fue la última víctima del Toro de la Vega en 2015

A pesar de todo, debemos de reconocer que este es un avance logrado gracias al esfuerzo que a través de los años vienen realizando miles de personas y organizaciones animalistas, luchando para que el Toro de la Vega y muchas otras crueles celebraciones con animales como las corridas de toros, sean desterrados de España para siempre.

De todos nosotros depende el cambio y el camino para recuperar nuestra verdadera humanidad, respetando la vida de todo ser no es fácil, pero con unión y trabajo, elevando nuestra voz, ya empiezan a verse resultados positivos en el mundo y eso es innegable. Sigamos adelante!

SIGAMOS DICIENDO TODOS JUNTOS: NO AL TORO DE LA VEGA, NO A LAS CORRIDAS DE TOROS, NO A LOS CORREBOUS Y A TODA UTILIZACIÓN DE ANIMALES EN "ESPECTÁCULOS". PORQUE EL MALTRATO NO ES ARTE NI CULTURA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayudamos compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales