Cualquier semejanza con fotos de un secuestrado dando "prueba de vida" NO ES MERA COINCIDENCIA, éstos pandas están condenados, pero sin haber cometido ningún crimen, más que nacer pandas.
El Zoológico de Taiwan ha sido obligado a probar que los pandas explotados dentro de sus instalaciones están vivos y decimos explotados porque cualquier animal dentro de un zoológico por más que no haga otra cosa que permanecer allí, está siendo explotado de hecho.
El Panda fotografiado, preso detrás de barrotes, mira hacia fuera con periódicos dispuestos delante de él para probar que es el día de hoy cuando fue tomada esa fotografía.
La fotografía es una triste, tristísima analogía a la metodología que debían utilizar las personas secuestradas, presas y presas políticas para dar prueba de vida a sus familiares y realmente es una puñalada al corazón saber que cada día éstos animales pagan condena por un crimen que no cometieron.
La foto, es un intento del Zoológico de Taipei, en Taiwan de desmentir los rumores que han circulado con mucha fuerza las pasadas semanas, de que uno de los pandas que tienen recluidos en aquel lugar hubiera muerto.
Las fotos divulgadas por el zoológico ésta semana muestran al panda de 11 años Tuan Tuan, mirando para lós papeles que están delante de su jaula. El director del zoológico dijoqen un comunicado que Tuan Tuan, su compañero Yuan Yuan y su cachorro Tuan Zai están vivos.
Solo olvido mencionar en el comunicado “expuestos al confinamiento constante en un lugar terrible para éstos animales”. Y de hecho, comparar la foto de arriba con la foto a continuación no arrojará NINGUNA diferencia. La niña aquí debajo sufrió secuestro y fue liberada porque tenía su Derecho Humano a la libertad y es crimen secuestrar una persona libre.
La secuestraron por dinero. A los pandas, los secuestraron por dinero desde que nacieron, para ello dentro de un zoológico no hay derechos animales que obligue a liberarlos, no hay derecho a la libertad y aunque ya les rindiera millones el tenerlo cautivo, pretenden seguir teniéndolo así hasta que muera para exprimir de ellos hasta el último centavo. No hay diferencias entre ambas fotos en concepto... pero si las hay en cuanto a derechos que deberían ser iguales pero no lo son lamentablemente.
La secuestraron por dinero. A los pandas, los secuestraron por dinero desde que nacieron, para ello dentro de un zoológico no hay derechos animales que obligue a liberarlos, no hay derecho a la libertad y aunque ya les rindiera millones el tenerlo cautivo, pretenden seguir teniéndolo así hasta que muera para exprimir de ellos hasta el último centavo. No hay diferencias entre ambas fotos en concepto... pero si las hay en cuanto a derechos que deberían ser iguales pero no lo son lamentablemente.
El sitio web Global Times había informado que el Panda Tuan Tuan habría muerto de cinomosis y divulgó la noticia por todo Internet. Más tarde debió disculparse por no haber chequeado los hechos, un error realmente TERRIBLE porque les da una de ganar a los zoológicos que tienen la oportunidad de decir que “los medios están en su contra con información mentirosa”
Pero parece que no todo periodista entiende que cuando se redactan noticias de animales, la delicadeza, información acertada, investigación y objetividad son vitales y que jamás eso puede quedar detrás de la “primicia” para correr y publicar primero algo. Cuando los medios son así, tan preocupados por la primicia y no por la generación de conciencia, el daño que hacen es incalculable.
Los pandas gigantes como los de las fotos, solo existen en China y Pekin ha realizado declaraciones políticas sobre su relación con el gobierno de Taiwan y con el cuidado de los animales que le ha cedido, diciendo que éstos puede ser puestos bajo su control a la fuerza si fuera necesario, en caso de confirmar que las condiciones en que los tienen son insuficientes.
Tuan Tuan y Yuan Yuan fueron enviados por Pekin hacia Taiwan en Diciembre de 2008, luego de la elección de la presidenta Ma Ying-Jeou como líder de la isla.
Los rumores de la muerte de Tuan Tuan surgieron pocos días antes de la toma de posesión del sucesor de Ma Ying-Jeou, Tsai Ing-Wen, cuyo partido apoya formalmente la independencia formal de Taiwan de China… una idea que a China no le agrada en lo más mínimo.
Los periódicos y medios de comunicación deberían ser más serios a la hora de tratar un asunto que requiere mucha más seriedad que cualquier otro, los animales. Una información mal dada, un rumor lanzado al azar, una fotografía con datos equivocados, una noticia desdibujada para causar impacto, le provocan más daño a los animales, que ser honestos con la información, serios e investigar como corresponde todo, para caminar hacia un futuro sólido de respeto por los animales y derechos firmes en ese sentido, así trabajamos aquí en Seamos Mas Animales y así pretendemos seguirlo haciendo y esperamos siempre contar contigo.
Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista: