[MALTRATO] Ópera de teatro que utiliza un "toro vivo" sobre el escenario está siendo repudiada por miles de personas


La búsqueda de notoriedad y captación de público a costa de la polémica y no del talento, se está preparando en Madrid, con una ópera que utiliza un toro y una mujer desnuda sobre el escenario como su mayor "atractivo".


En el Teatro Real de Madrid, España se vienen haciendo los ensayos para una puesta en escena que incluirá un toro junto a una mujer desnuda en el escenario a partir del 24 de mayo y que se extenderá hasta el 17 de junio.

Activistas defensores de los derechos de los animales han manifestado que para los 15 minutos que el toro llamado Easy Rider estará sobre el escenario, así como el resto de la puesta donde el animal es sometido  a un "estrés innecesario" y "transporte constante" durante la producción

Por esa razón, han iniciado una petición, que ya cuenta con más de 44 mil firmas, exigiendo el retiro del animal de la obra 'Moisés y Aarón' de Schönberg y que no sea utilizado ningún animal.


En la petición se lee: "La inclusión del animal implica la exposición a la luz y los sonidos fuertes, el transporte constante y tensión innecesaria 'durante la escena en la que cuenta y el espectáculo."

"El uso de animales en cualquier tipo de entretenimiento es humillante, cruel e innecesario, por lo tanto, solicitamos a la ministra de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, y la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cancelar la obra o utilizar una estatua en lugar de una ser viviente."

Los activistas también dijeron que sospechaban que el animal estaba drogado para poderlo controlar mejor en la escena, ya que se refiere a un animal de 1,500kg.

Sin embargo y como era de esperarse, el teatro ha declarado el toro no toma analgésicos o drogas y tiene dos cuidadores a su lado para asegurar su bienestar.




Según El País, el dueño del toro, Jean-Phillipe Varin gana unos 5.000 euros (unos 5.700 dólares) por cada "espectáculo" en el que a su animal es maltratado para desempeñar el papel del becerro de oro.


Según el diario, aficionados a la ópera también han repudiado la polémica producción que muestra desnudez explícita, extras parapléjicos y episodios de impenetrabilidad filosófica



Anteriormente esta ópera fue presentada en París y tampoco estuvo exenta de la polémica, miembros del reparto se quejaron de que al dueño del toro utilizado se le pagó más de lo que a ellos en un mes. 

Grupos defensores de los derechos de los animales en Francia, también protestaron por su inclusión en la muestra de París, con una petición con 30.000 firmas enviadas al Ministerio de Cultura para evitar la utilización del animal.

Si desea firmar la petición en contra de la utilización del toro Easy Rider en la ópera de teatro puede ingresar dando clic aquí

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí


Ayudamos compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales