[CONMOVEDOR] Dos perros terriblemente maltratados, encuentran el consuelo en su amistad


Los animales son seres que padecen y sobreviven a situaciones terribles y su capacidad de superación es asombrosa. Este caso es una muestra de ello



En Carolina del Sur, dos perros han sido rescatados de situaciones realmente salidas de una pesadilla que le revolverían el estómago a cualquier persona con un mínimo cariño por su prójimo.

Simon, un pequeño de 1 año de edad que se estaba recuperando de terribles lesiones que sufrió a manos de su antiguo propietario, tuvo un gesto maravilloso que sorprendió a los médicos de la clínica veterinaria donde es atendido. Simon vio a un amigo sufriendo, recostado sobre la mesa de operaciones y con cuidado levantó su pata para consolarlo en aquel momento.


El pequeño que se encontraba en la mesa es Sammie, un bebé de 4 años que había sido brutalmente maltratado durante sus 4 años de vida completos. Le habían disparado, arrastrado en la parte trasera de un coche y pintado con spray de tinta... Sammie solo se salvó porque su salvaje dueño creyó que el había muerto y lo descartó fuera de casa.

Sus lesiones eran espantosas, Sammie jamás pudo entender porqué alguien querría hacerle daño, pero en sus peores momentos, además de a sus rescatistas, encontró el apoyo de un compañero, tan sufrido como él, que le hizo sentir querido con apenas el toque de su pata.


Jackie O'Sullivan, quien es el fundador del grupo de rescate Rescue Dogs Rock NYC dijo "La compasión y comprensión que los animales tienen entre sí, es algo que me traspasa"


Rescue Dogs Rock NYC fue capaz de rescatar tanto a Sammie como a Simon y les proporcionó atención médica para ayudarlos a sanar. Los informes dicen que ambos lo están haciendo muy bien en su recuperación no solo de los daños físicos, sino del trauma psicológico que les ha causado todo lo que han tenido que pasar.


"Lo más importante es saber que todo lo malo ya ha quedado atrás y que todo lo que está por venir para ambos es alegría, amor, paz y felicidad" dice Jackie

Los médicos que están cuidando a Sammie dicen que aún podría acabar perdiendo una de sus patas, en la cual recibió un disparo de una pistola calibre 22. Independientemente de las perspectivas de que no tendría su pata, Simon, el cuidador de Sammie siempre está a su lado, mirando a cada movimiento que su nuevo mejor amigo hace.


Simon ha hecho que la curación de Sammie sea más rápida y que su disposición para adopción sea dentro de los próximos meses. El personal de la organización dice que ambos son inseparables y que desearían un hogar para ambos juntos, pero son conscientes que un día pueden ser separados para mayores posibilidades para cada uno de obtener un hogar.

Simon es la curación rápida arriba, y se pondrá a disposición para su aprobación dentro de los próximos meses. Los dos, el personal del refugio dicen, son inseparables. Un día, van a ser separados, por lo que por ahora, que están albergando cada vez que pueden ser alrededor de la otra. O'Sullivan se abrió sobre dicho recuperación de Sammie,


"Sammie probablemente necesite más cirugías, terapia física, terapia con láser y los cambios de vendaje diarios. Al ser un cachorro, la terapia conductual también será necesaria ya que ha sido robado de él el comportamiento de un cachorro normal y debemos trabajar para que el recupere esa inocencia perdida"

Si crees que puedes ser el hogar tanto de Sammie como de Simon, mejor aún, si crees que puedes ser el hogar de ambos juntos, no dejes de comunicarte con la organización AQUI y si no puedes adoptar, no dejes de apoyar con una donación las tareas de rescate que llevan adelante AQUI.

Siempre hay algo que podemos hacer, para ayudar un animal.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales