[DRAMÁTICO] Guarda forestal llora al ver abatido por cazadores al bebé rinoceronte que cuidó por años


En ésta historia, podrás comprender la importancia de saber lo que sucede, difundir las historias y valorizar el trabajo que miles hacen en silencio



Pocas especies animales son tan admiradas como los rinocerontes. Estos gigantes gentiles son conocidos por su dignidad, su habilidad de formar fuertes lazos emocionales en sus grupos y su gracia. La trágica noticia es que, a pesar de todo lo bueno que ellos representan, debido a la ganancia humana, ellos podrán ya dejar de existir en el Planeta en breve.


Un mito mentiroso y tan dañino para ésta especie es sobre sus cuernos. Se esparce el mito falso de que su cuerno contiene propiedades medicinales y a causa de éste mito, ésta especie es cazada brutalmente cada año, causando el declive constante de su población en las últimas décadas, al punto de estar hoy día en riesgo de extinción.

El cuerno de rinoceronte, apenas está compuesto de una proteína llamada queratina (la misma proteína que forma el cabello y las uñas humanas), y SOLO ESO. Entonces cualquier supuesto "beneficio" que alguien crea que pueda obtener al consumir el cuerno de un rinoceronte, puede ser obtenido comiéndose sus propias uñas o su cabello. Sin embargo, el mito de las supuestas propiedades "medicinales" del cuerno de rinoceronte les causó un impacto devastador a la especie.


Esta escena es desgarradora, porque muestra una mujer llorando profundamente acongojada, al ver al bebé que por años cuidó con dedicación y que salvó luego de que su madre fuera asesinada por cazadores delante de él y lo encontraran recostado al lado de su cuerpo, hambriento, deshidratado y traumatizado... Luego de años de amoroso cuidado, un grupo de inmorales cazadores se adentró ilegalmente en la reserva y acabó asesinando a su protegido, arrancándole su cuerno y escapando.

La foto fue tomada en el Mankwe Wildlife Reserve, en África do Sul, y muestra a una guardia forestal del lugar, realmente una persona inigualable, llamada Lynne McTavish

Los rinocerontes de Java fueron declarados extintos en 2011, mientras que los rinocerontes negros occidentales sufrieron el mismo destino en 2013. Las subespecies de Sumatra de rinocerontes negros estan catalogadas como de "RIESGO CRÍTICO" de extinción por la propia International Union for the Conservation of the Nature - IUCN.



Luego de la muerte de Nola, UNA DE LOS ÚLTIMOS 4 RINOCERONTES BLANCOS DEL NORTE en Noviembre del año pasado, la perspectiva para ésta subespecie, también es extremadamente sombría. Un promedio de tres rinocerontes son muertos por sus cuernos CADA DÍA.

Los guardas forestales y trabajadores de protección de vida salvaje, estatales y particulares están en la línea de frente contra la caza ilegal de animale salvajes. Luchando con mafias organizadas de cazadores constantemente al acecho de oportunidades para lucrarse con la muerte de animales amenazados así volver a casa a llenar las miserables vidas que tienen, con un trofeo en la pared.


Estas personas de coraje, que integran las organizaciones de defensa, dedican SUS VIDAS ENTERAS a la protección de los animales. Muchos dejan años, familia, amigos, todo lo conocido atrás para adentrarse en los lugares y trabajar directamente en la protección de lo que aún resta. Ellos no tienen descanso, siempre deben estar vigilantes y siempre están en riesgo, porque éstas mafias, también pueden matarlos a ellos por lograr lo que quieren.

El equipo anti-caza como el de las Black Mambas de Africa del Sur, han logrado tasas increíbles de éxito en los últimos años salvando animales, pero no hay duda de que su trabajo es de una exposición tremenda.


Guardas forestales y funcionarios de protección de vida silvestre, muchas veces pierden su vida en la lucha por proteger animales amenazados de extinción, pero CREEN que su esfuerzo vale la pena para evitar la aniquilación de éste planeta, pero la carga emocional es tremenda.

Ésta fotografía desgarradora es una muestra de ello, cuando se entrega la vida para proteger un ser y sacarlo adelante aún después del asesinato de su madre, verlo crecer, protegerlo hasta donde es posible y que un grupo de inmorales se adentre en la reserva y acabe matando lo que con tanto amor has cuidado... es un sentimiento devastador, que muchas personas deberían de ver y entender, para saber lo mucho que éstas personas anónimas hacen por nuestro mundo cada día y a veces... ni siquiera les damos 5 minutos de nuestro tiempo para regalarles conociendo sus historias y divulgándolas...

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales