[ASESINOS] Scarface el oso más representativo de Yellowstone fue asesinado por cazadores


El pertenecía a una especie protegida y era el animal más famoso del parque de Yellowstone… donde se suponía que nadie le haría daño pero…




Scarface, que se ganó su apodo por su fuerte personalidad con otros osos y ser el líder de una de las varias manadas de osos que viven “protegidos” en el archiconocido Parque de Yellowstone, en Montana, Estados Unidos y a razón de haberle dejado más de una marca de garras y mordidas a cualquier macho que se animara a desafiar su lugar de macho alfa.

El pertenecía a una especie protegida, alojada en un parque nacional donde está prohibido cazar (o debería estarlo). El era un animal representativo del Parque, ya era un patrimonio del lugar y las personas que iban allí esperando fotografiarlo o filmarlo a la distancia, gracias a un INMORAL CAZADOR, ya no sucederá éste año… ni nunca más


La agencia de Pesca y Vida Salvaje de los Parques de Montana, que se encarga de Yellowstone, anunció hace pocos días, lo que algunas ONG de activistas ya sabían desde fines del año pasado. ScarFace había sido asesinado a tiros por un cazador dentro de un parque nacional de fauna protegida…

Sería de esperar, que en todo éste tiempo que se tomó la agencia para “liberar” el comunicado oficial, lo hubieran hecho para tratar de ubicar e interrogar a los miles de turistas que visitaron Y QUEDARON REGISTRADOS CON NOMBRE Y APELLIDO al entrar al parque durante la época en que el fue asesinado...

MIRA AQUÍ UNO DE LOS ÚLTIMOS VÍDEOS DE ÉSTE MAJESTUOSO SER VIVO




Pero no tienen nada… más que la vergüenza de tener un Oso que no solamente era un animal del parque, sino todo un símbolo, asesinado por un inmoral que entró a un parque nacional armado solamente a matar por hacer daño, ya que jamás podría salir del lugar con el cuerpo…


ScarFace tenía 25 años y había llegado a pesar 270 kilogramos, pero los últimos tiempos había perdido algo de peso ya por su edad avanzada. Apenas un 5% de los osos en Yellowstone llega a esa edad que Scarface tenía.


El asesinato de animales de especies protegidas en los Estados Unidos es castigado hasta con 22 mil dólares de multa y 6 meses de prisión, un castigo realmente insuficiente para el daño que cualquier persona hace al asesinar un animal que está inclusive en riesgo de extinción.

El anuncio de la muerte de Scarface probablemente alimentará el debate entorno de la propuesta de algunos políticos CAZADORES que pretenden retirar al oso pardo de América de la lista de animales protegidos. Cuando fue incluido en esa lista era el año 1976 y apenas habían 136 ejemplares… hoy hay nada más que 700 osos pardos americanos, lo cual no parece ser una cifra que deje para nada alejada a esta especie de la aniquilación en caso que personas insensibles a los animales liberen su caza.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales