[PIT BULLS] Un hecho histórico MARAVILLOSO que probablemente desconocías de los Pit Bulls (VIDEO)


Para los que insisten en decir que los Pitbull son una raza peligrosa, tenemos ésta prueba HISTÓRICA que lo único peligroso que hubo en su camino... NO FUE SU RAZA



Acaso tu creías que los Pit Bulls existen hace apenas algunos años? Acaso conoces a alguien que piensa eso? Quizás también habrás oído comentarios de "esos son perros que tienen que estar alejados de los niños" o bien "ah esos perros son traicioneros" ¿verdad que lo has escuchado más de una vez?

Pues bien, aquí no quedarán dudas que lo único nefasto que atravesó el camino de éstos NOBLES Y AMOROSOS animales, fue el hombre con su infinita búsqueda de violencia, donde comenzó a entrenar animales para participar en peleas, a hacerlos violentos para proyectar su propia violencia, etc. Pero la mejor muestra de la naturaleza dócil infinita de ésta raza, es que cuando rehabilitados, difícilmente 1 no logre serlo....

Hemos preparado un vídeo, para demostrar históricamente y con pruebas, de que los Pit Bulls desde su origen eran casi tal cual un Golden Retriever hoy, aunque no lo creas LOS PIT BULLS ERAN UTILIZADOS COMO NIÑERAS! Y eran siempre la primer elección cuando los padres pensaban en el mejor compañero para cuidar a sus hijos.


Ellos tenían una reputación tan buena (hasta que el hombre metió la mano de mala forma), que eran llamados "Los perros niñera". Personas de todas las clases sociales utilizaban Pit Bulls como compañeros y protectores de sus hijos, ellos jugaban, acompañaban, protegían y nunca daban problema alguno, porque ellos son dóciles, lo fueron y lo serán siempre.

Hoy en día, el mal manejo de algunas personas los han dejado como perros agresivos, con temperamentos irascibles y los medios de comunicación "ayudan" mucho en esa mala fama FALSA. Se esparció como pólvora el mito de que ellos son el perro que más posibilidades tiene de herir a alguien y que siempre está predispuesto a atacar otro perro por ser tan territorial. Y para las personas que cree éstos mitos, los invitamos a ver el vídeo a continuación

No dejes de ver el siguiente vídeo, para ver lo que ellos NATURALMENTE saben hacer... DAR AMOR


Lo que muchos no se dan cuenta, es que la reputación mala, tiene TODO QUE VER CON LA FORMA EN QUE EL PERRO FUE CRIADO. Y últimamente, como parece que el mundo (o el mundo de muchos) transpira violencia como un atributo cultural, muchos humanos se han dedicado a entrenar ésta raza, aprovechándose de su potente masa muscular y su enormes fauces, para peleas por apuestas, para atacar otros perros para "ganar popularidad" (el humano) de tener un perro asesino, ganar "respeto" justamente por tener un perro violento, etc.


Ésta irresponsabilidad de pocos, ha provocado un estigma que los atañe a todos y tristemente es la raza que más eutanasia sufre en los refugios, sin siquiera la chance de un hogar, o una rehabilitación, SOLO EN ESTADOS UNIDOS 6,000 VIDAS DE PIT BULLS POR DÍA SON CEGADAS FRUTO DEL PREJUICIO.

Pero la verdad es que, en test de temperamento, más específicamente, en test donde los perros son deliberadamente irritados para medir su grado de tolerancia a ciertas molestias, los Pit Bulls se mostraron pacientes y tolerantes, mucho más inclusive que las razas que hoy son promocionadas como más buenas.


Aunque te parezca difícil de creer, el Pit Bull es el perro más tolerante y solo pierde el 1º lugar para los Golden Retriever.

Otros hechos interesantes sobre los Pit Bulls son: 
  • La mandíbula de ellos no se tranca
  • Ellos no tienen la mordida más fuerte entre los perros (estadísticamente los Rottweilers son mucho más potentes)
  • NO son "naturalmente" agresivos con los humanos, en verdad, los cachorros de Pit Bull prefieren siempre al compañía humana que la propia compañía de su madre, inclusive dos semanas antes de lo que normalmente otros cachorros tienden a "destetar"
  • Con la educación y socialización correcta, los Pit Bull pueden ser naturalmente dóciles, cuidadosos y sensibles, COMO SIEMPRE FUERON.

Por lo dicho, te pedimos que compartas éste artículo, no solo para demostrarle a las personas que los Pit Bull no son una raza que alguien inventó hace algunas décadas, sino que tienen ya mucho aquí con nosotros y sus tareas iniciales, lejos, muy lejos estaban de los crueles fines que unos pocos han intentado hacer con ellos entre finales del siglo 20 y 21.

La clave está siempre en la crianza, en la socialización, en el correcto trato, en el NO maltrato. Cuando un animal se vuelve agresivo, la culpa inicial nunca es del perro aunque al ser humano le cueste asumirlo, es culpa de no saber como conducirlo y educarlo. 

Aprendamos a ser mejores tenedores y ayudemos a éstos nobles animales a quitarse los estigmas que tantas vidas exterminan cada año injustamente compartiendo ésta publicación.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales