[CORAZON ROTO] Sus dueños lo abandonaron en un ómnibus y por miedo no quería bajarse de él



Un inocente animal fue dejado atrás encima de un bus, con el corazón roto y la mirada más triste que hubiéramos visto. Conoce los detalles de la noticia aquí.



Amos Paul Mak, de 44 años, chófer del bus de Leyton High Road, en Inglaterra conduciendo la ruta 158 nunca pensó que se encontraría con una situación tan dramática dentro de su propio autobús,acurrucado en el área destinada para sillas de rueda de la unidad de transporte.

Allí, alguien había dejado abandonado un pequeño perro. Ya eran horas de la noche cuando sucedió el terrible hecho y más tarde aún cuando Paul se dio cuenta de su presencia (alrededor de las 21:30) y llegando al final de su línea, intentó llamar a una entidad de caridad animal para que lo rescatara.

El pequeño, un mestizo de Bull Terrier, que Paul bautizó como "Buster", estaba tan nervioso que se lo podía ver yendo de un lado al otro del autobús buscando obviamente las personas que lo abandonaron... pero ellos ya no estaban allí.


Paul en un momento durante el recorrido, paró el ómnibus unos 5 minutos, para preguntar si alguno de los pasajeros era el dueño, pero era evidente que ninguno lo era ya que Buster no se quedaba cerca de ninguno, solo iba y venía por el pasillo olfateando, para luego volver a sentarse en la bahía de discapacitados, de haber estado su propietario en el bus, era evidente que Buster lo delataría.

Fue entonces que Paul tomó una fotografía y la compartió en redes sociales intentando ubicar al dueño de Buster, e inclusive se ofreció delante de su superior para llevar el perro a su casa para cuidarlo mientras sus dueños no aparecían, pero le dijeron que no podría, por las regulaciones de la empresa.


El autobús terminó el recorrido de ese día en la estación de Stratford alrededor de las 10 de la noche y el pequeño quedó allí varado, intentaron sacarlo del bus para ponerlo en otro sitio dentro de la empresa para esperar que al día siguiente una ONG animal viniera por él, pero el se negaba a salir de allí, por lo que le improvisaron una manta, comida y agua y le permitieron quedarse donde el deseaba.


Paul dijo "Yo estaba conduciendo el autobus 158 cuando vi un perro subir alrededor de las 21:30 y parecía que venía con dos hombres, pero ambos pronto se bajaron, jamás me di cuenta que habían dejado el perro encima hasta unos minutos más tarde"

"Todo el mundo el el autobus quedó consternado por la situación y le ofrecían caricias y palabras de afecto a Buster" dice Paul, "pero el solo estaba nervioso y obviamente, no entendía porque sus humanos lo habían dejado allí abandonado"


"Apenas terminé mi ruta, pude acercarme a él con más calma y confortarlo un poco haciéndole caricias y diciéndole que todo estaría bien. Cuando el bus paró, me di cuenta que el cada momento se ponía más y más nervioso, estaba temblando cuando llegué junto a él para acariciarlo... yo le hablé y el pareció entender lo que yo le estaba diciendo, es un perro muy inteligente"


Agrega que "Me ofrecí a llevar el perro a casa para cuidarlo hasta el día siguiente, pero desde la empresa me dijeron que no, porque en caso que me mordiera yo podía demandarlos... cosa que no iba a hacer porque era mi decisión cuidar de él, pero ya sabes como son éstas cosas donde todos desconfían de todos y el que la estaba pasando mal era ese pobre animal al final del día"

Entonces Buster se quedó en el autobús toda la noche ya que no quiso que lo sacaran de allí. Fue a la mañana siguiente que el personal de la RSPCA lo recogió. "El pequeño tiene alrededor de unos 6 años de edad y esta bien nutrido y aparentemente con su salud ok, por lo que éste abandono es algo realmente insólito" dicen desde la RSPCA 

Una vocera de la RSPCA dijo "Nos preocupó saber de un perro que dejaron abandonado en un autobús ayer en Stratford. Estamos muy agradecidos con el personal de la estación de autobuses por informarnos y estaremos informando sobre la salud de él y su disponibilidad para adopción pronto"

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales