Israel prohibe Mini-Zoológicos con Animales en las Escuelas, citando como motivo, la crueldad animal


Activistas por los derechos de los animales dicen que los jardines zoológicos frecuentemente violan la ley y también traicionan los objetivos para los cuales fueron establecidos.



La Ministra de Educación del Estado de Israel, no está permitiendo que las escuelas monten zoológicos e animales para sus estudiantes, de acuerdo con una carta enviada a la Escuela Bialik-Rogozin en Tel Aviv, Israel.

El documento agregó que, en el momento el Ministerio se encuentra desarrollando una directriz mas amplia y formal sobre el tema.

La carta fue enviada luego de que la organización "Let The Animals Live" hubiera apelado al Ministerio para evitar que las escuelas, ésta en particular, estableciera un mini-zoológico. La escuela inclusive había realizado un evento para reunir fondos para tal fin.


En la mayoría de las escuelas de Israel, es común ver estos mini-zoológicos, que principalmente se componen de animales de pequeño porte y en cierto punto domésticos, como pollitos, ratones, conejos, hamsters y chinchillas. La ONG Let the Animals Live, comenta que éstos animales son muchas veces aplastados por los niños, o golpeados sin querer, porque no tienen conciencia de su propia fuerza, o por descuido dejándolos caer repetidas veces al suelo. Como resultado, los animales quedan heridos y muchas veces mueren.

La organización también dice que éstos mini-zoológicos enseñan a los niños a no respetar los animales, ya que "aprenden a ver los animales como una cosa, que si se muere, simplemente la colocas en el bote de basura y ya"


Hila Achisar, la ministra responsable por los mini-jardines zoológicos en las escuelas, escribió al director de la ubicada en Bialik-Rogozin, Eli Nechama, explicándole que el Ministerio planea seguir la decisión de Itzik Shmuli, presidente del subcomité de Knesset (Parlamento de Israel), sobre la prevención de la crueldad contra los animales y que no permitiría la inauguración y funcionamiento de nuevos mini-zoológicos en las escuelas y que aquellos ya aprobados pasarían por revisión.


Ella agregó que, el Ministerio está ahora determinando cuales escuelas ya poseen éstos zoológicos para que puedan evaluar mejor la forma de lidiar con ésta realidad en ellas.

Achisar también escribió que, en los últimos dos años, ella viene trabajando para cambiar el abordaje de las escuelas, de forma que, cualquier animal mantenido en éstas, se encuentre separado de los niños y cualquier interacción entre niños y animales, sea una elección del animal y no al revés. Tal interacción debe "comenzar a animar al niño a la conexión personal entre el animal y él y además de estar prohibido subir animales en el regazo"

En su propia carta enviada a la prefectura y a la escuela, Let The Animals escribió que los jardines zoológicos frecuentemente violan la ley y también traicionan el objetivo para el cual fueron establecidos.



"Basados en nuestros años de experiencia, los animales no sobreviven en mini-zoológicos más que por algunos días, quizás semanas. Los mini-zoo enseñan todo lo opuesto al respeto y amor por los animales y en el proceso causan un serio abuso y lastiman los animales, inclusive provocándoles la muerte"

La ministra de educación dijo que, siguiendo una reunión sobre el tema por el Comité de Educación del Knesset, fue decidido que hasta que las nuevas normas previstas sean formalizadas en una directriz emitida por el director general del ministerio, no será permitido el establecimiento de cualquier nuevo mini-jardín zoológico en las escuelas y los existentes pasarán por exhaustiva revisión.

Un pequeño paso, pero es con pequeños pasos que se puede ir avanzando hacia una sociedad más compasiva por los animales.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales