[BUSCANDO AMOR] Perro sin hogar abraza un peluche que se encontró en la acera



Una imagen que lo dice todo, que refleja la necesidad de contención y amor de un ser que fue abandonado, maltratado e ignorado por aquellos que deberían de haber sido sus "mejores amigos" humanos.



Este perro anémico y triste, aparentemente es un pitbull que necesitaba un poco de contención y como un niño abandonado en medio de la calzada abraza a un muñeco de peluche que encontró para sentir un poco de afecto ante una sociedad indiferente que mira para otro lado.



Él ha perdido su casa, su familia, y un lugar seguro para vivir o capaz nunca lo tuvo, pero ahora sólo le queda luchar por sobrevivir día a día en las calles. Su vida siempre penderá de un frágil hilo y si tiene un poco de "suerte" vivirá un tiempo más sin ser atropellado o ser tomado por crueles personas para usarlo como cebo en las peleas de perros, o para ser golpeado por "diversión" o envenenado por algún municipio que los considera una plaga.



Muchas veces leemos que nuestros suscriptores comentan acerca de lo cruel que puede ser el hombre con los animales y en especial con los perros, muchos sufren al ver imágenes como esta y se sienten frustrados a pesar de que tratan de ayudar porque "nunca alcanza".



Nos consta el trabajo arduo e incansable que hacen los animalistas de bajo perfil por los seres que no tienen hogar y que sobreviven en las calles o las perreras. Nos conmueve ver cómo se esfuerzan tanto por encontrarles un hogar mientras que un maltratador y asesino de perros se dedica a vender perros de "raza" maltratados y enfermos como pan caliente por internet y en los petshops.




Lamentablemente, este perro no fue rescatado. Los voluntarios de Houston, Texas (EE.UU.) no saben dónde está ahora ni siquiera si está vivo. Él es sólo uno de muchos miles que deambulan por las calles como la suya o la nuestra.


Esta es la muestra de una realidad totalmente adversa para los animales y que necesitamos cambiar en nuestra sociedad. No es cuestión de lamentarnos y bajar los brazos, sino de tratar de sumar sin excusas en favor de ellos. Tomemos el sufrimiento que padecen muchos animales como una verdadera motivación para que al menos de a uno, podamos salvar sus vidas.

No se quede callado, muestre la verdad a quienes son indiferentes y quieren negarla, a aquellos que quieren comprar animales, incentivemos a la adopción de perros y gatos sin hogar con amor y responsabilidad así como a la esterilización como único método de control de sobrepoblación de perros y gatos.

Hay miles de perros como éste que han perdido todo y sólo necesita un hogar temporal para salvar sus vidas. Por favor, sea parte de la solución y no del problema con su indiferencia.



Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales