[EJEMPLAR] Leonardo DiCaprio fue a Indonesia para apoyar Santuarios de Animales


Cuando los personajes públicos aprovechan ésta exposición mediatica para buenas causas, siempre es algo muy positivo ¿No crees? Conoce lo bueno que está haciendo Leo a continuación




Luego de mucho tiempo esperando, el actual vencedor del Oscar a mejor actor, Leonardo Di Caprio, pasó el último fin de semana junto a activistas en la isla de Sumatra perteneciente a Indonesia, apoyando las actividades de un verdadero santuario de animales ubicado en el lugar. 



Uno de los activistas llamado Farwiza Fahan, tiene un proyecto aún en etapa inicial llamado Haka Sumatra que busca proteger elefantes, tigres y orangutanes, animales típicos de aquella región.

El está recibiendo el gran apoyo de un muy conocido actor como lo es DiCaprio para lograr el llamado de atención sobre la situación crítica de los animales en aquella parte del mundo, del daño que sufren por el comercio ilegal de especies, el tráfico de marfil y la caza furtiva.

The lowland #rainforest of the Leuser Ecosystem are considered the world’s best remaining habitat for the critically endangered Sumatran #elephant. In these forests, ancient elephant migratory paths are still used by some of the last #wild herds of Sumatran elephants. But the expansion of Palm Oil plantations is fragmenting the #forest and cutting off key elephant migratory corridors, making it more difficult for elephant families to find adequate sources of food and water. The Leonardo DiCaprio Foundation is supporting local partners to establish a mega-fauna sanctuary in the Leuser Ecosystem, last place on Earth where Sumatran orangutans, tigers, rhinos and elephants coexist in the wild. Click the link in the bio to stand with @haka_sumatra as they fight to protect the Leuser Ecosystem. #SaveLeuserEcosystem #Indonesia
Una foto publicada por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el


DiCaprio utilizó su cuenta de Instagram para publicar una fotografía al lado de los activistas locales, denunciando que los animales y el ecosistema de la región sufren por la producción del aceite de Palma (el mismo que utilizan para fabricar la Nutella), de papel y de la caza

En Setiembre del año pasado (2015) DiCaprio fue presentado como productor ejecutivo del documental "Cowspiracy: The Sustainability Secret" (La conspiración de la Vaca: El secreto de la Sustentabilidad), que tiene un abordaje ambiental y de concientización. La película está disponible para ver a través de NetFlix AQUI.

No, no la verás "en las mejores salas de cine" de tu ciudad... a la Industria no le gustan ver éstas cosas de "proteger a los animales" de verdad en sus salas. Quizás y sin quizás, el compromiso social de DiCaprio y sus manifestaciones públicas al respeto de un tema que a muchas personas de mucho dinero les importa un bledo, han provocado que el hubiera sido castigado tantos años negándole premios merecidos por su desempeño como actor en la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood.


No sería de extrañar, porque no sería el único actor víctima de las represalias de la negra industria que ataca los animales. Otro caso emblemático fue el de Briggite Bardot, quien siendo una muy buena actriz, la industria de Hollywood trató de enterrarla viva literalmente, negandole papeles en sus tiras para callar la voz de los animalistas y que su causa se mantuviera alejada de los grandes intereses de la Industria.




Otros actores y personalidades activistas que han sufrido represalias en sus carreras, algunas no tan notorias, otras bastante, han sido Eva Longoria que lucha por los derechos de los latinos en Estados Unidos, Claire Danes quien lleva adelante un proyecto para ayudar mujeres afganas a salir adelante y la han acusado hasta de fomentar el terrorismo, George Clooney que lucha por los derechos animales, a quien a pesar de todo no han podido destrozar su imagen, aunque su participación en películas de los grandes estudios está notoriamente disminuída, Sting, quien es una leyenda de la música y desde que manifestó estar a favor de la lucha contra la aniquilación de los bosques se ganó casi el ostracismo mediático de las grandes cadenas de televisión que antes le rogaban por una entrevista, Leonardo Di Caprio sin lugar a dudas, el más férreo defensor de los derechos de los animales en ésta lista y la represalia fue tenerlo casi 4 lustros completos sin un solo premio de la Academia, a pesar de los excelentes papeles realizados y solo cediendo a darle uno por la presión del público a través de las redes sociales, Ricky Martin, quien posee una fundación orientada a la mejor calidad de vida de niños y niñas en situación de riesgo y Bono, un mito y un luchador constante por la paz mundial y contra la pobreza.

Y un bonus de ésta breve lista de algunos de los más reconocidos artistas activistas, Michael Jackson. El, desde su vídeo de 1995 "Earth Song" se ganó la enemistad de la mayoría de los dueños de disqueras y empresarios de todo el mundo en general, ya que en una canción conmovedora como pocas, muestra como están devastando el planeta. A través de otras de sus canciones, también denuncia discriminación y ni hablar de "They don't really care about us" (A ellos realmente no les importamos), diciendo claramente lo que el vio y como son las cosas en la realidad, de quien dice que se preocupa con nosotros o los animales y lo único que desean es hacer dinero a nuestras espaldas.




Di Caprio que venía siguiendo los pasos de Haka Sumatra hacía ya algún tiempo, ahora oficialmente está apoyando a través de su Fundacion "DiCaprio Foundation" las actividades de protección de éstas buenas personas, con el fin de apoyar su protección a las especies y divulgar la crisis que los animales padecen a manos de inmorales indiscriminados que los explotan.



Es bueno ver como celebridades utilizan su fama, sus fortunas y sus contactos para hacer el bien por los animales, por los humanos y por el Planeta, eso habla de que su fama no les ha hecho olvidar que son tan humanos como cualquiera de nosotros y que el Planeta es uno solo y que ellos tampoco tendrán donde vivir si éste nivel de aniquilación no se detiene.

Ojalá muchos más actores, actrices, cantantes y referentes mediáticos tuvieran un compromiso tan fuerte con las causas por los animales, las personas y el medio ambiente. Esa sería una de las formas en que quizás podríamos ver un cambio ya que estas personas son formadoras de opinión y tienen muchos seguidores que, recibiendo un mensaje correcto, son replicadores del respeto y cuidado por el medio ambiente, los animales y nuestros pares humanos.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales