[CRIMINALES] Balleneros Japoneses cazaron más de 200 ballenas embarazadas


333 ballenas fue el saldo mortal de éste año, pero lo que quien autorizó la masacre no vio, es que mataron más de 200 animales embarazados... Más información en la noticia



Era diciembre de 2015 cuando dabamos la triste noticia que nuevamente las flotas japonesas salían a matar ballenas en su "zafra" anual 

ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Cuatro balleneros japoneses, luego de la prohibición de un año de caza de ballenas que debieron aguardar, zarparon el pasado 1 de Diciembre rumbo al Océano Antártico para asesinar nuevamente en pro de sendos beneficios "científicos", para el daño global para todos. El gobierno de Japón al comunicar ésta noticia en el portal oficial de su gobierno, está prácticamente celebrando que la prohibición impuesta acabó y homologando la actividad de exterminio que éstos cuatro barcos emprendieron.


"Una vez más, una flota de balleneros zarpa para cometer un crimen contra la naturaleza" denuncia en un comunicado Claire Bass, directora de la organización Humane Society International de Reino Unido.

La asociación ecológica Sea Shepherd anunció que un barco, el "Steve Irwin" zarpó de Melbourne en Australia para acompañar a la flota japonesa e impedir que cometa "cualquier actividad ilegal", pero no lo logró, porque el saldo ha sido el más sangriento jamás pensado.


El país había sido obligado a renunciar a su temporada de caza de ballenas durante un año, entre 2014 y 2015 luego de una denuncia de Australia a la Corte Internacional de Justicia. El tribunal consideró que todo el tema, involucraba la pesca comercial y no científica como alegaba el gobierno nipón.



Japón presento un nuevo plan de caza de ballenas a la Comisión Ballenera Internacional que prevé la captura de 3,996 ballenas Minke en la Antártida en los próximos 12 años. Eso significa 333 ballenas por año, sería una ballena cada día, pero como la temporada de caza son tres meses, eso significa que cada día que ésta flota pesque en esta salida, estará matando 83 ballenas a diario.


La flora ballenera entonces zarpó en su "expedición científica" ASESINA el pasado Diciembre y retornó hoy a costas niponas con el sangriento saldo de 333 ballenas muertas, 103 eran machos y 230 hembras DE LAS CUALES 90% ESTABAN EMBARAZADAS.

Lo más infame es que éstos asesinos dicen lo siguiente "El número de hembras embarazadas que hemos cazado, se iguala al anterior número de la expedición anterior, lo que nos hace concluir científicamente que los índices de procreación de las ballenas de minke en la antártida es saludable


ES DECIR QUE NECESITAN IR A MATARLAS CON SUS CRÍAS EN EL VIENTRE PARA SABER SI SE REPRODUCEN BIEN?


Japón tiene, por éste absurdo fallo de la corte internacional, licencia expedida para matar al menos 4 mil ballenas durante los próximos 12 años, como parte de su "programa de investigación", que nada más es que un baño de sangre del cual no se puede obtener ningún aprendizaje positivo. Pero no se detienen ahí, porque ahora llaman de "científico" algo que es solamente muerte, pero su fin es retomar la caza comercial una vez ese plazo acabe.

Es realmente una vergüenza total que las autoridades de conservación internacional siquiera permitan que éstos asesinos salgan a cazar, que una corte de justicia vea que asesinan madres con sus hijos en el vientre y que llame a eso "ciencia", es una burla para todo lo relacionado con investigación ética del reino animal. Jamás algo parecido se necesitó para estudiar el comportamiento o los índices de reproducción de una especie.

Si nos ponemos a pensar, es tan ilógico e insultante que digan que "mataron la misma cantidad de ejemplares preñados la vez anterior que salieron a cazar y por eso saben ahora que se están reproduciendo bien" es realmente insultante.

FIRMA LA PETICIÓN OFICIAL PARA EXIGIR AL GOBIERNO JAPONÉS QUE DETENGA LA MATANZA 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu firma y tu difusión. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales