[CONMOVEDOR] Rescata 3 gatitos abandonados y termina salvando una especie amenazada


Un rescate siempre es una acción noble por encima de todo, sea lo que fuera que rescatamos, pero... éste caso ha subido a otro nivel. Conoce la noticia aquí



Shibli Hamdan, un joven de Israel de 18 años de edad conducía por la carretera hace unos días cuando de repente vio un pequeño grupo de animales a un costado. Primeramente pensó que se trataba de 3 gatitos que algún despreciable había abandonado allí y no dudó en detener la marcha y rescatarlos.

Los cargó en su automóvil, los llevó al veterinario con urgencia y tal fue la sorpresa al llegar al profesional, que lo que hubiera sido un "simple" rescate de 3 felinos domésticos, se convirtió en un hecho increíble, porque acababa de rescatar 3 vidas de un animal cuya especie ha sufrido un dramático descenso los últimos tiempos!


Los 3 pequeños no eran gatos domésticos, sino que eran Gatos de la Jungla, una especie de felinos salvajes oriundos de Asia que están amenazados y visto disminuída su población de manera alarmante en el corto plazo. La noble acción de Hamdan, a pesar que toda vida vale aunque fueran gatitos domésticos simplemente, se ha convertido en un hecho de bien ecológico enorme al descubrir la verdadera especie de los pequeños.


Fue el veterinario quien examinándolos bien supo que no eran gatitos comunes. Los 3 estaban muy magullados y lamentablemente uno de ellos no logró sobrevivir, pero los 2 restantes se vienen recuperando satisfactoriamente!




Los cachorritos tienen apenas de 4 a 5 semanas de vida, supuestamente deberían estar bajo los cuidados de su madre, la cual, probablemente había sido atropellada o asesinada, aunque Hamdan no vio nada en toda la carretera, por lo que la tesis de atropellamiento no cuadraba, así que solo restaba que un inmoral cazador, había acabado con la vida de la madre, y casi acabó con la de toda su camada poniendo en más riesgo del que ya está a toda su especie.


Hamdan comentó todo el proceso de recuperación que los pequeños están teniendo junto al veterinario donde los atiende y cuenta con alegría que los 2 pequeñitos sobrevivientes están ganando buen peso ya.


Ellos han pasado de tomar solo leche a consumir alimentos sólidos y luego de que se pongan fuertes y tengan un tamaño adecuado capaces de cazar, serán regresados a su hábitat.


En ésta historia vemos que maravilloso puede ser el acto de rescatar aunque sean animales domésticos que para muchas personas "hay muchos" para nosotros siempre #todavidavale y el rescate de éstos gatitos, con el peligro que su especie tiene, es algo realmente memorable!

Si te ha gustado la historia, no dejes de compartirla!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales