[ABERRACIÓN] Arrojan polluelos en baldes de tinta tóxica para "celebrar" Pascua


Lo que debería ser una fecha que significa vida para muchas personas, para éstos animales está significando la muerte y la tortura... Conoce los detalles aquí.




Polluelos de colores brillantes, amarillos, verdes, rojos, púrpura son ofrecidos en ferias de todo el mundo como regalos de pascua hace ya muchos años. En Estados unidos la mitad de los Estados ya han prohibido su comercialización, pero... como no podía ser de otra forma, ésta práctica aberrante fue tomada por otros países y en éstos días lamentablemente vemos cajas llenas de animales de todos colores, siendo ofrecidos casi como souvenirs luego de haber sido teñidos con tintas que pueden provocarles hasta ceguera.

La tintura es inyectada aún dentro del huevo, el día 18 de la incubación, o pulverizada sobre los polluelos una vez nacidos, o sumergidos en ella y zarandeados como si una pila de nada fueran.


Mientras los criadores y vendedores dicen que la técnica es inofensiva y los niños, hijos de padres absolutamente abstraídos del más básico concepto de maltrato animal, las personas preocupadas con los derechos de los animales, ven con espanto y protestan diciendo que las pequeñas aves son tomadas como juguetes fácilmente descartables y que miles mueren durante éste proceso y muchos de ellos inclusive quedan ciegos.

En los últimos años, la "tradición" de ofrecer polluelos teñidos como regalo de Pascua se ha vuelto menos "bien vista", pero lo que se volvió poco aceptado en Estados Unidos, parece que está en su auge en otras partes del mundo como "moda".


El color dura apenas algunas semanas, la pintura va yéndose a medida que los polluelos se vuelven jóvenes y adultos y sus plumas de bebés caen y crecen las plumas definitivas. Por su parte, algunos veterinarios (los ciegos) dice que ésto no causa daño alguno a los animales y que su salud no se ve afectada, podemos preguntarnos entonces ¿porqué cuando son teñidos la persona que los tiñe se pone unos guantes tan gruesos para proteger su propia piel?

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE COMO LO HACEN Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES!



Hay aún también "científicos" que utilizan la técnica de teñirlos dentro del huevo, según ellos, con fines de investigación de la vida salvaje... dicen que los ayuda a monitorear los pájaros luego que dejan el nido. Por otra parte existen "profesores" que tiñen polluelos para mostrarle a sus alumnos como las piernas de los animales crecen.... Y lógicamente hay inescrupulosas personas, sumadas a los dos ejemplos anteriores, que tiñen polluelos para venderlos tal cual llaveros, como un regalo de Pascua.

Ellos alegan que la tinta utilizada es "tinta alimenticia" y que no le hace daño a los animales... volvemos a preguntarnos entonces ¿PORQUÉ QUIEN LOS TIÑE SE PROTEGE TANTO SUS PROPIAS MANOS AL HACERLO SI ES SOLO "TINTA INOFENSIVA"?


Además, cuando los científicos dicen que utilizan ésta tinta para "dar seguimiento" olvidan mencionar que alterar el plumaje de un animal, lo expone mucho más delante de sus predadores, porque científicamente cada animal tiene determinados atributos naturales para protegerse de sus predadores y pintarlos de colores fluorescentes para que caminen libres por el bosque, no es más que colocarlos en el punto de mira de sus predadores, reduciendo sus posibilidades de camuflarse y escapar.

Un criador de aves que antes vendía éste tipo de "regalos" y que pidió no ser identificado ha declarado que "Vendíamos miles, las personas compran cualquier cosa que les pongas delante y llame la atención. Es casi como los espejitos de colores que se le ofrecían a los indígenas cuando los colonizadores llegaron sabes? Muchos de ellos compraban dos de cada color, a veces 10 o 15 para sus hijos, que los querían porque eran una novedad pero a los pocos días se aburrían de ellos y no ha sido una, sino cientos de veces que he visto polluelos tirados en la basura ya muertos en la basura de las propias personas que me han comprado los animales algunas semanas antes"


Muchos dueños de incubadoras que aún practican ésta aberración no son claros en relación a ésta práctica. Gran parte de ellos, llegan a la falta de respeto de poner anuncios publicitarios avisando que los "polluelos coloridos" están listos para la venta online, o por teléfono. 

CELEBRAR PASCUA CON MUERTE Y MALTRATO, ES UNA PARADOJA CRIMINAL

Remitidos al espíritu de la palabra Pascua, no solo tenemos el sentido católico de la misma, sino que también en la religión Judía se celebra ésta festividad. Tanto en una como en otra, la Pascua, significa algo positivo, significa vida

Para los Judíos: Festividad religiosa que se celebra en la primera luna llena de primavera, en la que los judíos conmemoran la liberación de la esclavitud de su pueblo en Egipto
Para los Católicos: Festividad religiosa que se celebra el domingo después del plenilunio posterior al 20 de marzo, en que los cristianos conmemoran la resurrección de Jesús

Entonces, ¿cómo es que se puede celebrar algo positivo que significa libertad o vida, infringiendo dolor, tortura y falta de respeto a un animal, que al final del día, es también creación del Dios que tanto una como otra religión poseen?


Los defensores de los derechos de los animales denuncian que la práctica es, por decir lo menos, estresante para las aves, ellos son comercializados aún cuando son recién nacidos, puestos en cajas, trasladados como un par de zapatos mediante el correo, arrojados, golpeados, heridos y muertos en todo éste proceso "comercial".

Muchos países que ahora mismo están ofreciendo éste tipo de "producto" ni siquiera tienen una legislación clara al respecto, han sido detectados puntos de venta en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. Las leyes contra el maltrato animal en todos éstos países son muy dispares pero ninguna habla específicamente de éste tipo de prácticas de "cosificar" los animales tiñéndolos y quitándole sus atributos físicos comunes para venderlos como un souvenir, tampoco hay nada al respecto del control en que tipo de tintas se utilizan, ni siquiera sanciones previstas para ésta aberración. 


¿QUE PODEMOS HACER ENTONCES?


NO COMPRAR. Esa es la base de todo. Éste tipo de negocios donde son utilizados animales para un fin recreativo o decorativo, se basan en que rinden dinero porque hay alguien que compra y mientras exista esa persona que compra, habrá quien produzca. 

El trato a los animales como si fueran cosas es algo inadmisible, alterar su aspecto para generar ventas y lucrar con el sufrimiento de un animal es INMORAL y es un delito que a pesar de no estar claramente determinado en las leyes de protección animal, DEBE SER CONDENADO SOCIALMENTE POR TODOS NOSOTROS.

Nos ayudas a divulgar ésta información? Es importante que ésta denuncia circule por toda la red, porque muchas personas no saben todo lo que hay por detrás de los "inofensivos" pollitos de colores y no son conscientes del daño enorme que hacen fomentando éste tipo de negocio.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Estás en contra del Maltrato Animal? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales