[SOBRECOGEDOR] Perro fiel espera durante semanas a su dueño que fue asesinado en la puerta de casa


Las muestras de fidelidad de los animales son algo increíble, pero la actitud de éste pequeño realmente va a estrujar tu corazón... No dejes de conocer su historia aquí


El pasado 7 de Febrero la tragedia signó la familia de Hatem Abuharbid, de 54 años, quien fue asesinado durante un asalto en la tienda Kay-B donde trabajaba y la familia se componía además, de un fiel amigo de cuatro patas que sufrió y sufre ésta pérdida de una forma sobrecogedora sin entender que sucedió.



Las cámaras de seguridad de la tienda, ubicada en Houston, Texas mostraron a dos crueles sujetos ingresando a la tienda donde Hatem trabajaba portando máscaras y armados para hurtar el dinero y mientras tanto, no conformes con haber robado, dispararon y la bala ingresó al muslo lacerando la arteria femoral. La ayuda llegó rápidamente, pero una herida de éste tipo es altamente letal y Hatem dejó de existir poco después en el Hospital.


Desde ese día, su perro lo esperó en la puerta de casa, como cada día al volver del trabajo, pero ese día y nunca más eso sucedería... el pequeño pasó por lo mismo que Hachiko cuando su dueño falleció en la Universidad y volvió al mismo lugar durante años, porque así son los animales! Fieles!

El se mantuvo semanas haciendo guardia en la puerta de su casa, a la espera del regreso de su amado dueño, que ya no sucedería y el no entendía el porqué.


"Cualquiera que lo vea podría decir que era un perro perdido" dijo Cassandra Eubanks vecina de Hatem y agregó "El perseguía los coches que se acercaban pero cuando se daba cuenta que no era el coche de su dueño, el volvía a sentarse en los escalones, impotente"

Siendo la familia de Hatem, una familia monoparental, es decir, eran el y su perro solos en el mundo en aquella ciudad, el resto de familia humana estaba en otro Estado y el pequeño no tenía como saber lo que sucedió con su dueño, no hubo un familiar que lo acercara para darle el último adiós a su amigo antes de sepultarlo, por lo que el perro no sabe que su dueño falleció, solo sabe que un día no volvió y su impotencia es no entender el porqué.


"El no va con cualquiera de los otros vecinos, intentamos ayudarlo y el se rehusó muchas veces pero aún así seguimos intentándolo porque nosotros si sabíamos que a quien él esperaba ya no volvería"

Los vecinos empezaron a dejarle agua y alimento al pequeño que se negaba a entrar a la casa de nadie que no fuera su propia casa con su dueño, pero fue hasta que Miranda Pérez logró persuadirlo de que fuera con ella.


Ella dice "Se me rompió el corazón al saber que el pobrecito perdió a su humano mejor amigo y no podía hacer otra cosa que lo que tenía que hacer con un ser vivo que es mucho más leal que el 99% de los humanos"

Ella comenta que cada vez que intentaba tocarlo el sentimiento del animal era de atravesar el corazón "Yo podía sentir la impotencia, la angustia y la frustración de él"

Mira aquí el vídeo con la noticia



Pérez dijo que le dará hogar al pequeño hasta que el hermano de Hatem tenga todo en orden para adoptar al perro de su hermano y conservar y preservar ese ser que tanta fidelidad y tanto amor demostró y demuestra por su hermano Hatem.

La lealtad de los animales es algo que quizás el ser humano nunca llegará a comprender, porque se trata de un sentimiento tan noble y tan puro, libre de intereses que probablemente un humano sea incapaz de demostrarlo alguna vez con la pureza que un animal lo hace.

El dolor ante la pérdida y la fidelidad aún bajo condiciones adversas, nos demuestra cada día que si fuéramos más animales como ellos... el mundo podría tener una oportunidad de ser un lugar bueno donde vivir.

No dejes de compartir ésta conmovedora historia con todos para crear conciencia de lo mucho que los animales nos aman y cómo deberíamos saber retribuir algo tan hermoso

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te conmueven las historias de animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales