[REPUDIABLE] Perrita sin hogar fue herida por el estallido de un petardo lanzado por un manifestante gremial

Foto: Flor Encia
Pese a estar prohibido el uso de pirotécnicos en las manifestaciones y de haber muerto trágicamente otros perros por ello anteriormente. Eso no parece importarles a los gremialistas a la hora de manifestarse. Ahora, otra víctima fue herida por su culpa!

El derecho a la libertad expresión es un derecho constitucional, pero sin quebrantar la ley ni hacer daño a otros seres; sin embargo, en Argentina, esta vez ocurrió en la provincia de Córdoba, desde hace mucho tiempo parece que nada de eso les importa a los manifestantes que sin el más mínimo respeto y acatamiento de la prohibición del uso de artefactos pirotécnicos, hicieron lo que quisieron reventando una y otra vez petardos en plena vía pública.


Este martes, se realizó una marcha en la provincia argentina de Córdoba en apoyo al paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE). Como parte de sus protestas reventaron petardos a su paso por las calles cerca a la plaza San Martín. 

Foto: Lupe Fernandez
Lamentablemente en ese momento, una perrita sin hogar que se encontraba en el lugar estaba cerca de la explosión de uno de los petardos que había tirado uno los manifestantes, causando lastimaduras en su hocico, pero sobretodo el tímpano, además de múltiples heridas que luego fueron atendidas por un veterinario de la zona.

Foto: Lupe Fernandez
Gracias a la oportuna intervención de testigos del hecho. la perrita pudo ser rescatada y hoy se encuentra internada recuperándose satisfactoriamente.

Foto: Facebook
A pesar de lo sufrido, la buena noticia es que ha sido adoptada por una señora que se compadeció de su situación y en el transcurso de las horas debe estar dirigiéndose a su nuevo hogar. 


OTRA VÍCTIMA CANINA POR CULPA DE LOS MANIFESTANTES

Foto: Camila Comba
En la ciudad de Río Tercero, también perteneciente a la provincia de Córdoba, otra vez por culpa de manifestantes gremialistas de ATE el día de ayer y las explosiones de las bombas de estruendo que usaron, otro perro sin hogar entró en pánico y se metió a una alcantarilla.  

Foto: Camila Comba
El hecho ocurrio en la intersección de la calle Alberdi y Libertad según Informó la Vanguardia. Para poder rescatar al animal, se hizo necesaria la participación de los bomberos quienes al llegar tuvieron que romper parte de la vereda para poder sacarlo ya que había quedado atrapado. 

El uso de artefactos pirotécnicos en las manifestaciones está PROHIBIDO!! 

Realmente nos indigna ver cómo una y otra vez los animales terminan heridos o muertos por culpa de los manifestantes que creen que su protesta les da derecho e impunidad para hacer lo que les dé la gana en las calles, afectando a los demás, infringiendo la ley e inclusive hiriendo o matando animales.

Exijamos al gobierno central, a los municipios y las fuerzas del orden a que detengan esto de una vez, que se haga prevalecer la ley y el principio de autoridad para que se apliquen las penas correspondientes a todos sin excepción. 

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayudemos compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales