[GRAN ESCAPE] 3 canguros logran huir del zoológico con la ayuda de un zorro y un jabalí


Quizás el zorro y el jabalí siquiera sabían lo mucho que estaban colaborando con sus amigos canguros, pero al final, todo acabó en los medios y la historia de todos puede cambiar.

Con la ayuda de un zorro y un jabalí, 3 canguros lograron escapar con bastante riesgo a través de dos vallas de seguridad y surgieron a la libertad desde el Zoológico de Rheinböllen, Alemania, logrando escapar al fin de aquel lugar y viajando 15 kilómetros corriendo en la libertad que por mucho les había sido negada.



El Zoológico de Rheinböllen (o como le llaman los que quieren evitar la palabra Zoo para que la gente se engañe) Parque Natural Rheinböllen al Oeste de Alemania, es un zoológico, por ende un lugar desde el cual, cualquier animal desearía escapar.


A pesar de las medidas de seguridad para evitar que los animales escapen, no son de máxima seguridad, el escapar tampoco es algo sencillo. Inclusive se puede ver que para ofrecerle comida a los animales, los cuidadores deben atravesar dos vallas hasta llegar a ellos, lo que hace de éste escape, realmente un escape de película.

Fue entonces le fin de semana pasado, cuando tres canguros, un zorro y un jabalí se "confabularon" para llevar adelante la fuga de ese lugar. 


El jabalí comenzó haciendo el agujero en la valla que rodea el parque y el zorro cavó en la segunda valla una vez el agujero de la primera estaba listo y dieron justo con el recinto de los canguros, dejándoles la vía libre a la libertad tan deseada. El jabalí y el zorro cavaban desde fuera hacia dentro y los canguros apenas encontraron el escape, no dudaron en largarse de aquel lugar.


Los tres canguros, llamados Jack, Mick y Skippy, salieron disparados del lugar, saltaron noche afuera disfrutando tanto espacio libre... espacio que quizás jamás en su vida habían disfrutado, noche adentro por el barrio y la ciudad y lograron alejarse 15 kilómetros del lugar que los había enclaustrado tanto tiempo.

Fue el momento en que un transeúnte podía haber mirado para otro lado y no decir nada... pero los vio y en él acabó el gran escape... llamó a la policía para avisar sobre los tres animales que saltaban por la calle y la policía los rodeó en un operativo... un poco demasiado para animales que no son para nada agresivos


Fueron capturados en secuencia y el último fue capturado el Lunes por la noche... 

Una policía femenina se lanzó sobre uno de los canguros para atraparlo y según el comunicado del zoológico dicen "los tenemos a todos ahora" firmado por el sub-gerente del lugar Michael Hoffman y agregó "No son agresivos en absoluto. Estábamos preocupados porque podían ser atropellados"



Agregó que "En éste momento hay una gran cantidad de jóvenes zorros alrededor del zoológico en busca de comida y cavan hoyos en las cercas para introducirse al parque y comer lo que sobra de los animales que tenemos aquí. Por su parte los jabalíes están en la misma situación, cavando alrededor para obtener comida porque aquí no se tienen que preocupar de recibir un disparo" dice Hoffman


Hoffman no descarta que ésto pudiera suceder de nuevo, porque sería muy costoso para el Parque colocar una valla más fuerte y profunda en los alrededores

Verdaderamente vemos muchas cosas en ésta noticia. Por un lado, la desesperación de los animales por escapar de un confinamiento injusto, por otro, el hambre de otros animales en los alrededores que no pueden obtener alimento de forma natural en sus hábitats y en tercero, que el zoológico tan siquiera se moleste en invertir en una vaya de más seguridad para al menos proteger un poco más los animales que dice proteger.... 

Los animales sienten y creemos que no queda dudas cuando hace poco vimos una desgarradora imagen de ésta misma especie, cuando sufría la pérdida de uno de sus miembros, la madre de la familia. Puedes ver lo que sucedió aquel día AQUI

La foto desgarradora que habla que éstos animales, como todos en realidad, sufren y sienten
Como siempre, los zoológicos son una relación de costo beneficio... donde el costo lo pagan los animales y el beneficio se lo llevan todo los humanos.

A razón de toda ésta situación, donde claramente se vio que los animales desean ya no estar más en el zoológico, la opinión pública se ha manifestado pidiendo que el lugar, libere los animales a un santuario y es importante que hagamos llegar nuestros pedidos también a dicho zoológico. 

Déjale tu pedido de liberación para los animales al Zoológico de Rheinböllen AQUI

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Deseas hacer más por los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales