[EMOCIONANTE] Rescatado de un lago congelado a punto de morir regresa a casa


Cuando los bomberos llegaron, el pequeño luchaba con sus últimas fuerzas, pero la historia tendría un buen final. Conócelo aquí!



Éste pequeño había estado perdido varios días, y buscado todo el tiempo por su familia, hasta que los bomberos lograron encontrarlo y afortunadamente en el momento justo, porque el pequeño se debatía entre la vida y la muerte en el preciso instante que los oficiales llegaban al lugar.



Angel, como se llama el pequeño, había caído a un lago congelado ubicado en Thoreau, Mississippi, Estados Unidos, a través del hielo y estaba luchando con todas sus fuerzas por sobrevivir, pero el agua congelada por más tiempo, estaría causando estragos en su sistema circulatorio y lo harían colapsar, de no ser por el increíble rescate que los bomberos realizaron, con rapidez y asertividad.


El estaba herido, gimiendo y temblando dentro de las congeladas aguas del lago, ya con sus últimas fuerzas. El había caminado sobre el hielo congelado, unos 15 metros desde la orilla sin darse cuenta que ya no tenía tierra firme bajo las patas, solo hielo y en una parte para su desgracia, no estaba tan grueso y se rompió al pisar en él y lo hizo caer al agua congelada que había debajo.

Sin embargo, los equipos de bomberos llegaron rápidamente alertados por testigos que vieron caer al perro y como él luchaba por sobrevivir.


Rob Blesetti del Ejercito de Incendios y Salvataje del condado de Fairfax dijo "Cuando llegamos a la escena, tuvimos que bajar por la ladera de nieve y meternos dentro del agua con la ropa de protección. El perro estaba justo en el centro del canal del río"



"Vimos al pequeño en la mitad al mismo tiempo que se aferraba a un pedazo de hielo para mantenerse a flote, sabíamos que teníamos que llegar allí rápidamente" dijo

Mira aquí el vídeo del Rescate!!



Video of Angel the Dog Rescued Today in RestonVideo taken by Captain Schellhammer
Posted by Fairfax County Fire and Rescue Department on miércoles, 17 de febrero de 2016

Todo el rescate duró alrededor de unos 15 minutos y ciertamente, damos gracias que las autoridades y cuerpo de bomberos están dispuestos a atender éste tipo de emergencias con tal prontitud, porque cuando un animal cae en aguas heladas, cada minuto cuenta en contra de su vida.



Ángel fue revisado por los veterinarios y para que la noticia cierre con un final feliz completo, el salió ileso de todo ésto. Luego fue devuelto a sus propietarios quien fueron avisados y asumieron que el pequeño escapó por una falla en el vallado de la casa por donde Ángel escapó, se comprometieron a repararlo y agradecieron muchas veces al cuerpo de bomberos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales