[CRITICO] Terrible caso de negligencia, Spot fue rescatado a un suspiro de morir



La situación en la que se encontraba Spot es algo que no podrás creer, de lo flaco, maltratado y enfermo que se encontraba, pero lo más asombroso es que estaba vivo...

El fue rescatado desde un polígono industrial en Cleator, Moor, Cumbria, Reino Unido el Martes pasado y se encontraba en terribles condiciones de desnutrición, a punto de morir, en piel y huesos, tan demacrado que ha sido "el peor caso ya tratado en la RSPCA" según relatan sus autoridades.



El inspector de la RSPCA Martyn Fletcher, que investiga el caso, dijo a los medios "El es el perro en peor estado que he visto en toda mi vida, literalmente en piel y huesos, vivo de milagro


Una evaluación veterinaria inicial sugiere que su condición corporal está en estas condiciones debido a la inanición, donde su cuerpo ha empezado a comerse a si mismo para sobrevivir, además de otras cuestiones médicas subyacentes de diversas enfermedades 

"El realmente estaba en un estado que no podemos creer"


Los veterinarios han podido estimar que tendría unos dos años, aunque podrían ser más, pero es difícil estimar su edad en un estado tan calamitoso de nutrición porque hasta sus dientes se ven comprometidos en el crecimiento a causa de la no ingesta de alimentos correctamente, no tenía microchip, ni siquiera un collar.

El Inspector Fletcher añadió que "El es un perro de color inusual para la raza que aparenta provenir, tiene manchas de dálmata, pero más parece un "acechador" como habitualmente llamamos a determinadas cruzas de animales en Reino Unido, por lo tanto no es un perro común, por lo que esperamos que alguien pudiera reconocerlo como el perro de alguien y darnos una pista del responsable de ésta calamidad andante que se llama Spot"





Y agrega "Queremos saber si alguien sabe quien es su dueño y que nos ofrezcan la información para ayudarnos en nuestra investigación para aclarar ésta situación de maltrato animal evidente"

Cualquier persona con información, puede comunicarse a la RSPCA en Reino Unido al 0300 123 8018 y pedir para dejar un mensaje para el inspector Fletcher, la identidad de los testigos será preservada.

El maltrato animal es cualquier atentado contra la vida de un animal, pero también lo es ser negligente con su bienestar y necesidades básicas como alimento y agua. El abandono también es maltrato. Si sabes de animales que están en condiciones de maltrato, DEBES DENUNCIAR en la Policía la situación y no esperar que el animal muera para luego solo lamentar su muerte. Las herramientas están en nuestras manos, solo hay que tomarlas y utilizarlas con conciencia y con seriedad.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Quieres hacer más por los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales