[SINVERGUENZA] Deja su perra 2 horas en un coche caliente y agrede a quien quiso salvarla


Un despreciable ser humano, que cree que un animal "se acostumbra" a cocinarse vivo y aun increpa e insulta a quien intentó rescatarla. Entérate los detalles aquí


Una pequeña perra fue dejada alrededor de dos horas dentro de un automóvil en el único shopping de la ciudad de Itapetininga, Sao Paulo, en la tarde del pasado domingo 17.



Los demás clientes que estaban en el estacionamiento se percataron de la situación y siendo conscientes de lo que significa un animal en esas condiciones y el peligro que implica, alertaron a los servicios de seguridad. Éstos por su parte llamaron al dueño del vehículo VARIAS VECES por el sistema de altoparlantes del shopping, sin tener respuesta alguna.


Según el ticket de estacionamiento, cuando las personas alertaron la seguridad, ya hacía dos horas que la pequeña se encontraba en semejante HORNO. Dos horas más se pasaron intentando abrir el coche sin romperlo, ya que en Brasil aún no está permitido libre de cargos la rotura de una ventana para liberar un animal de una situación de este tipo.


Uno de los clientes se acercó al coche con una linea de pesca y dos horas luego de haber dado el alerta, sin recibir respuesta de los dueños del auto, la puerta fue abierta gracias a éste buen hombre. La pequeña se encontraba dentro, ladrando sin parar desde antes que las personas se aglomeraran alrededor de la situación y solo se calmó cuando abiertas las puertas, le fue ofrecida agua y pudo respirar aire fresco.

SOLO DOS HORAS después de que la puerta del auto fuera abierta, aparecieron los dueños... es decir 6 horas hubiera pasado esa inocente criatura asfixiándose dentro del horno con ruedas en que se transforman los vehículos al sol... lo más indignante no es ésto, sino las declaraciones del sujeto.


El llegó ya mal encarado, molesto por la aglomeración de personas entorno a su vehículo y ni hablar, cuando vio que alguien lo había abierto sin las llaves y al grito decía "Ella ya está acostumbrada, ya se quedó cuatro horas dentro del auto. Ya fui varias veces al Centro y la dejé en el auto y no le pasó nada, no hay problema ninguno para tanto escándalo, yo le dejé la ventanilla un poco abierta"

Aún ante el flagrante crimen ambiental, porque éste tipo de situaciones está contemplada dentro de la normativa de maltrato animal, éste sinvergüenza aún discutía e increpaba a la seguridad del lugar y a las personas que estaban ofreciéndole agua, por no haber hecho nada ante la "violación" de su vehículo... 

Mira el vídeo a continuación




Según testigos, la pequeña parece ser una mestiza de Pincher y fue detectada por los clientes del shopping y la seguridad, que oían ladridos sin parar dentro del coche, que estaba a pleno sol, cociéndose. ESE DÍA HABÍAN 25ºC y dentro del coche probablemente por experimentos que han medido éstas situaciones, habrían más de 35ºC


Los dueños continuaron intentando excusar su despreciable actitud, diciendo que ellos solo bajaron para ir al cine y hacer unas compras y que ella "ha aguantado" sin problema otras veces que ha quedado en similar situación y redobló la apuesta casi insultando a las personas en aquel lugar diciendo que "si se da la ocasión que tenga que dejarla en el auto mientras voy a hacer algo, lo haré"


"Ella se va a quedar aquí mismo, o será que no puede quedarse" redobló el sinverguenza, que fue denunciado por uno de los clientes a la policía militar por malos tratos animales.

De acuerdo con la Policía Militar de Itapetininga dejar un animal encerrado en un automóvil es considerado una contravención penal por malos tratos animales.

La denuncia NO fue realizada LO CUAL NOS INDIGNA porque si los presentes no radicaban la denuncia, la propia Policía Militar podría haberla radicado DE OFICIO protegiendo la vida del animal de semejante sinverguenza que cree que un ser vivo se "acostumbra" a cocerse vivo y aún se indigna e insulta a quien intenta proteger.


Las personas necesitan denunciar éste tipo de hechos, porque sino luego, aparecen quejándose que las leyes en los países no tienen "fuerza" que no sirven y lo que sucede es lo mismo que en ésta situación LAS PERSONAS POR PEREZA NO DENUNCIAN Y LOS CASOS DE MALTRATO QUEDAN en "ESO QUE PASÓ" los animales quedan desprotegidos, las autoridades quedan sin alertarse y los maltratadores y negligentes sueltos.

¡HAY QUE DENUNCIAR SIEMPRE! Quizás tengas que gastar un poco de tu tiempo en ello, pero a un animal le va la vida en que tu que viste el maltrato HAGAS LO QUE DEBES HACER. Si tu no denuncias, ese animal que viste encerrado en un coche, que viste siendo dejado sin agua en un patio, que ves atado a diario sin siquiera moverse, etc, etc ESE ANIMAL ACABARÁ MUERTO POR LAS MANOS DE QUIEN TU NO DENUNCIAS ¿Estás dispuesto a cargar con eso en tu conciencia?

Los coches calientes son trampas mortales para los animales. Jamás dejes un animal dentro de un automóvil en verano. La temperatura dentro sube rápidamente, alcanzado de 10 a 20 grados más de la temperatura ambiente fuera y puede provocar una muerte agónica para el animal que se encuentre dentro. NO ALCANZA Y DE NADA AYUDA dejar la ventanilla un poco abierta, el animal padecerá y si tu demoras o por alguna cuestión que te impida volver ese ser podrá morir y no querrás encontrarte con tu mejor amigo muerto por tu culpa ¿cierto?

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales