Estresados y cansados de su prisión, Dos gorilas se agarran a golpes en un zoológico (video)


Los visitantes de un zoológico quedaron impactados al ver que dos gorilas estresados y cansados del maltrato, se agarran a golpes furiosamente.
Desde siempre, los animales en cautiverio en los zoológicos han dado - y lo siguen haciendo - diversas muestras y mensajes de lo desesperados que están por vivir maltratados y hacinados en un espacio que en nada se parece a su hábitat natural.

Durante el 2015 Seamos Mas Animales Como Ellos publicó diversas noticias provenientes de zoológicos de todo el mundo con animales tratando de huir, maltratados e inclusive asesinados delante del público infantil.




Lamentablemente, esto parece ser poco para aquellas personas que sólo se preocupan por su distracción y acuden a estos recintos contribuyendo así con el maltrato de animales prisioneros.

Ahora, un video que se ha viralizado rápidamente, nos muestra el momento en que dos gorilas adultos se agarran a golpes en medio de su recinto acristalado en el zoológico Henry Doorly adn Aquarium en Omaha, Nebraska.


Los espectadores sorprendidos gritaron al verlos pelear, otros llamaron a los cuidadores del zoológico para que intervengan antes de que alguno de ellos pueda sufrir un daño mortal.

Inicialmente la pareja fueron filmados corriendo antes de que finalmente intercambiaron golpes, mostrando sus dientes antes de que ambos huyeron en un ataque de nervios.



NO ES LA PRIMERA VEZ


Ante los hechos, los zoológicos salen a minimizar los hechos, diciendo que es una disputa natural por el dominio entre dos machos, pero eso NO es verdad, lo que no dicen es que las reacciones de los simios son frecuentes y se deben al encierro y sometimiento al que están obligados siendo siempre observados, algo que realmente les disgusta y causa mucho estrés.


El año pasado uno de los gorilas plateados de este mismo zoológico fue corriendo hasta una ventana de visualización y trató de romper el vidrio llegando a rajarlo. Otro gorila también lanzó una piedra a unos visitantes lo filmaban y se reían de él.

Los animales no son objetos para ser expuestos o servir al placer de un ser humano ignorante o indiferente. Las personas pueden obtener sus 10 minutos de "entretenimiento" y eso representa para un animal la financiación de su prisión de por vida en un lugar como los videos mostrados en este artículo, que son realmente insoportables para ellos.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales