[INESPERADO] Mira lo que sucede cuando colocas presos a cuidar animales...


Los prejuicios son sufridos por los animales y también por las personas, pero un programa innovador está dando que hablar. Conócelo aquí en la noticia!

Cuando los oficiales de policía encontraron a Santo, un caballo ciego y abandonado a un lado de la carretera, decidieron mandarlo a la cárcel... 

Tranquilos! El no había infringido ninguna ley, pero ellos lo llevaron a ese lugar, porque la cárcel de ese lugar tiene su propio centro de rescate de animales dentro de sus propias instalaciones, los cuales son atendidos por un grupo de detenidos entusiastas con ganas de superarse en la vida y dejar atrás lo que los llevó a perder su libertad. Ellos pasan un buen tiempo de cada día ocupándose de los animales de una forma realmente muy conmovedora.

Fue en 1994 que la Monroe County Sheriff’s Animal Farm (Granja animal del Sheriff del Condado de Monroe) en Florida, Estados Unidos, comenzó el proyecto con un pequeño lago para patos... años después incluídos dentro de las instalaciones de la prisión, el hogar cuenta con 150 animales cuyo hogar es allí y que son de las más variadas especies que van desde cabras a kinkajus. Estos animales son cuidado todos los días por un grupo de cuatro reclusos y un biólogo a tiempo completo, que supervisa todo el programa.


El lugar recibe una gran variedad de animales de toda la región. Desde caballos dejados para morir, hasta animales exóticos cuyos propietarios no los quieren más o que le han sido incautados por diversos motivos, principalmente falta de licencias. "Cada animal llegó aquí luego de ser abandonado, abusado, confiscado o donado" dijo la supervisora del proyecto Jeanne Selander



Los detenidos son gratos por lo que ellos llaman "una experiencia única en sus vidas". Uno de ellos declara "Yo soy un chico de la ciudad, soy de Nueva York y nunca había visto una vaca o cualquier cosa de este tipo". Otro dijo "pasear con un Emu es tan bueno y yo probablemente no tendré otra oportunidad como ésta en el resto de mi vida". Otro además agregó "Yo estoy aquí apenas por un año, pero hay personas que estarán aquí condenados por el resto de sus vidas y deberían hacer algo útil con sus vidas aún estando aquí"

Ex detenidos que han participado de éste programa, están también orgullosos del trabajo que hicieron con los animales, algunos retornaron a la cárcel luego de haber ganado su libertad, para mostrar a sus familias como ellos pasaron parte de su tiempo en aquel lugar y porqué fue importante en su recuperación el trabajo con animales.


"Observar los reclusos creciendo como personas mientras cuidan y se ocupan de los animales ha sido una experiencia sumamente gratificante para mi" dice Selander que además recordó la alegría y dedicación que los presos destinaron a Santo, ayudándolo a guiarse por sus voces para compensar su ceguera. 

Para los animales, que tienen su propio pasado sombrío, el lugar les ofrece un refugio, un resguardo de tranquilidad y seguridad. "Ésta experiencia con los animales no solo es un potenciamiento de las capacidades de las personas que tienen voluntad de recuperarse, sino que también nos permite explorar en la capacidad de compasión de las personas que pasan tiempo al aire libre con los animales y aprenden de ellos muchas más cosas que encerrados ociosos en una celda. Esta es la oportunidad para muchos de demostrar por primera vez en su vida compasión... y luego que eso se experimenta, la valoración de la vida en todo su sentido ES diferente siempre" dice Selander

Recientemente una importante cadena de noticias realizó un informe registrando imágenes dentro de ésta unidad de rescate animal en la cárcel y las imágenes las podrás ver a continuación:




Este es el único caso de éste tipo que hay en Estados Unidos (lamentablemente) porque junto con las actividades de cultivo y actividades manuales, éste tipo de actividades le genera a los reclusos una forma de aprovechar el tiempo de su condena en asuntos útiles y en generar algo positivo y no solamente pasar tiempos ocioso en una celda, solo pensando en salir, guardando resentimiento por estar en aquel lugar, más que aprendizaje para no volver a él.

Sabemos que cada persona acaba en prisión por un motivo malo, pero muchos de ellos son personas que cometen un error y que pueden ser recuperados a través del apoyo que se les pueda brindar. Muchos de ellos acaban allí jóvenes, frutos de una mala educación y falta de valores que se deben despertar en ellos de alguna forma para que al salir, no vuelvan a cometer las mismas faltas y se conviertan en personas de bien.

Este tipo de programas son una muestra de ello. Si te parece que éste tipo de programas deberían llevarse a cabo en tu país, no dejes de compartir ésta noticia en tus redes sociales para que éste buen ejemplo llegue a oídos de quien debe decidir implementarlos


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales