[JUSTICIA] Detienen al primer acusado de maltrato animal que tendría pena de cárcel gracias a nueva ley


Un sujeto presuntamente dedicado a la venta de perros ha sido detenido gracias a la nueva ley en contra del maltrato animal en el Perú que penaliza entre 3 a 5 años de cárcel efectiva.

El sujeto de nacionalidad colombiana sindicado como Jaiver Sanchez Tellez, fue detenido por la Policía Nacional en el distrito limeño de San Martín de Porres acusado de haber maltrato a una camada de perros recién nacidos que iban a ser utilizados para la venta a los que tenía sin alimento y en las peores condiciones.



Fue gracias a la denuncia de una buena vecina que se percató del salvajismo del sujeto que maltrataba a los animales y los mantenía en una caja de cartón en la azotea de su vivienda a la intemperie.


Las imágenes desgarradoras fueron difundidas en diferentes medios locales, dando la peor muestra de la cobardía y criminalidad de aquellos que lucran con la vida de inocentes animales para obtener beneficio económico.  


A través del tiempo que el sujeto llevaba a cabo su cruel actividad, muchos de los cachorros habían muerto y los que han sido rescatados gracias a esta denuncia están en muy malas condiciones ya que ni siquiera recibían alimento y tienen diversas enfermedades como parvovirus.   

Según narró la vecina al noticiero "24 horas", Sanchez Tellez se dedicaba a vender animales en las calles haciéndolos pasar como perros de "raza" para lo cual inclusive los mutilaba de orejas y rabo sin ningún tipo de anestesia. 


El ahora acusado, se convierte en el primer detenido en el Perú por cargos de crueldad a los animales y bajo la nueva ley promulgada hace 10 días en el país, debería de enfrentar a una pena que oscila entre los 3 y 5 años de cárcel.


Así como ocurrió hace poco también en Colombia, el Perú ha logrado después de años de esfuerzos y lucha de sus animalistas y todas aquellas personas de bien que respetan la vida animal, una ley que parecía imposible. Ahora queda el estar atentos a que realmente sean cumplidas.

Esta es la mejor muestra para todos, que trabajando unidos y en post de la justicia exigiendo a nuestras autoridades leyes justas que penalicen el maltrato a los animales se puede lograr tarde o temprano.

NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA UN AMIGO CON AMOR Y RESPONSABILIDAD Y SIEMPRE DENUNCIEMOS EL MALTRATO A LOS ANIMALES!!


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales