[SI SE PUEDE] Rescatados del peor Infierno, éstos Pitbull demuestran que la rehabilitación es posible


En 2008 una investigación federal revelaba un infierno en la tierra para 22 perros Pitbulls que por el esfuerzo y la voluntad, acabaron en un final feliz

ALERTA DE CONTENIDO, ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

En 2008 Best Friends Animal Society amparó los 22 perros rescatados de Bad Newz Kennels, un infierno en la tierra donde su propietario Michael Vick, entrenaba perros Pitbull para peleas de las que muchos salía horrendamente heridos, con secuelas físicas y psicológicas inimaginables. Te comentaremos sobre el caso más abajo en éste artículo.

Fue ese año cuando la investigación Federal en Estados Unidos intervino y decomisó los 22 animales de la propiedad de Vick y los alojaría en un refugio estatal, con el destino probable de ser eutanasiados, por prejuzgar que tantos años de violencia enseñada, serían irreparables.

Uno de los animales cruelmente usados por Vick, el "famoso" jugador de la NFL
Fue allí que las personas de Best Friends Animal Society intervinieron y pidieron "apenas una oportunidad" para evitar la matanza de éstos ya injuriados animales, para rehabilitarlos y ofrecerles una vida digna que hasta ese entonces les había sido negada y los voluntarios de la ONG se proponían a demostrar que todo animal merece una oportunidad para ser feliz.

Durante la incautación de los animales en ese infierno
El personal de la asociación, trabajó con ellos duramente durante meses, hasta que volvieran a poder confiar en los seres humanos y el amor y respeto con sus demás hermanos perros, cualidades que el salvajismo de Vick les había casi borrado de sus mentes.

La casa donde se vivía el horror
Muchos de los perros rescatados del Infierno de Vick ya han encontrado hogares definitivos donde son amados y respetados como siempre debieron serlo. Y en 2013, las personas de Best Friends Animal, realizaron una reunión para algunos de los ya adoptados y registrar el emotivo momento que demuestra que cuando de verdad hay voluntad, no hay nada que sea imposible.

Yendo camino a una nueva oportunidad en Best Friend Animal Sanctuary
Y viendo él vídeo, jamás podrías creer que éstos perros salieron del lugar de donde salieron y lo mucho que han avanzado en éste largo pero positivo camino de su recuperación.

No dejes de verlos a continuación!!



EL TERRIBLE CASO DE VICK Y SU INFIERNO DE ANIMALES

Michael Vick, con entonces de 21 años, comenzó su año de novato como un jugador de fútbol profesional de la NFL el mismo año en que él y tres socios - Purnell Peace, Quanis Phillips y Tony Taylor - comenzaron un "emprendimiento" llamado "Bad Newz Kennels" en una propiedad adquirida por Vick en Condado de Surry, Virginia dedicado a entrenar y preparar perros Pitbull para peleas de perro (prohibidas también desde aquel entonces).



Compraron perros en Virginia y otros estados y los llevaron a la nueva instalación. Michael Vick se convirtió en un criador de perros registrado. Sus cómplices establecieron la propiedad de una empresa "peleas de perro" por lo que llama la atención que por aquel entonces, ninguna autoridad mostrara atención para una empresa que se estaba constituyendo practicando un delito a claras luces.

Ellos construyeron una cerca a lo largo de todo el perímetro de la propiedad, por lo que todo lo que hacían, quedaba lejos de la visibilidad de quien por allí pasara. Enterraron ejes del coche con cadenas pesadas, un método común para asegurar la lucha constante de perros amarrados, desde el eje de giro evita que la cadena se enrede.


Los hombres probaron los perros en peleas, y luego, aquellos que no "servían" eran ejecutados con disparos, electroshock, ahogados o colgados. "Alrededor de abril de 2007, Peace, Phillips, y Vick habían ejecutado aproximadamente 8 perros que no se desempeñan bien en las sesiones de "prueba" por diversos métodos, entre ellos la horca,el  ahogamiento, y golpeando el cuerpo de al menos un perro contra el suelo fracturándole la columna" dijo el Fiscal

Las peleas de animales fue entonces llevada a la línea de frente en los medios de la nación, sobre todo porque uno de sus promotores era una notoria estrella de la NFL, que estaba siendo acusado por diversos cargos federales por sus asquerosas actividades ocultas en el criadero llamado "Bad Newz Kennels", que alojaba y torturaba a más de 50 perros pit bull, en donde las apuestas podían llegar a los 26,000 dólares americanos por un "campeón".

"Ayude al control de la población malnacida, castre y esterilice a su Vick"
La exposición de Bad Newz Kennels ayudó a alertar a la nación a la crueldad de las peleas de perros que es algo demasiado común en muchas comunidades a pesar de que las peleas de perros son ilegales en todos los estados y, en cierta medida, por el gobierno federal.

Uno de los muchos registros presentados por el Fiscal
El caso de Michael Vick ilustra muchos atributos comunes a las decenas de casos de peleas de perros organizadas, que el Fondo de Defensa Legal de los Animales ha visto en los últimos años:
  • La operación clandestina pasó desapercibida hasta que la policía la descubrió mientras investigaba otro delito.
  • La actividad de peleas de perros era violenta y sangrienta.
  • Los perros fueron metódicamente probados y aquellos "no aptos" eran ejecutados.
  • El juego ilegal era una parte importante de la operación.
  • Los refugios que albergarían a los perros rescatados tenían que aplicar las precauciones de alta seguridad.
Este caso tiene varios aspectos inusuales, también:
  • El gobierno federal presentando cargos (esto es muy raro).
  • Uno de los acusados ​​(Vick) era de muy alto perfil público (jugador de la NFL).
  • Los perros NO fueron sacrificados cuando el caso llegó a la conclusión.
  • El tribunal nombró a un tutor especial para manejar la disposición final de los perros (La ONG que mencionamos al principio del artículo).
Digamos basta a todas éstas actividades perniciosas de una sociedad y de pura violencia absurda abusando de inocentes criados para morir por el simple sadismo humano.

LAMENTAMOS QUE LAS AUTORIDADES QUE EJECUTARON A ATENA LA SEMANA PASADA, POR CONSIDERARLA "IRRECUPERABLE" NO FUERAN CAPACES DE SABER DE ÉSTOS ANTECEDENTES, CONDENANDO A UNA PERRA A MORIR, SIN DARLE SIQUIERA LA POSIBILIDAD DE REHABILITARSE.

Nos alegramos y mucho que los 22 animales hoy tengan su oportunidad, por mucho tiempo negada y demuestren al MUNDO  que lo único que no se logra, es aquello que no se intenta

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales