[¡¡LO LOGRAMOS!!] Libertad para los animales secuestrados por la UFV!!!


Decir que estamos felices es poco! Porque para que la felicidad sea completa aún falta, pero tienes que saber lo que sucedió!! Lee la noticia!


Hace un par de días atrás, nos estremecíamos pensando que nada podía ser hecho cuando supimos del fatal destino de los animales en la Universidad Federal de Viçosa, donde estaban prácticamente en un corredor de la muerte contando por horas la vida que sus verdugos les permitirían tener, pero hoy todo cambió!

El Juez Federal Gustavo Moreira Mazzilli determinó el día de ayer (3 de Noviembre) que la Universidad Federal de Viçosa (UFV) entregue para adopción TODOS los 16 animales que fueron secuestrados del canil municipal y utilizados en experimentos "científicos".

De acuerdo con la decisión, los animales podrán ser retirados por las organizaciones no gubernamentales la próxima semana, de 8 a 17 hs, independiente del estado de salud en el que ellos se encuentren. La UFV se había negado a dar en adopción los animales hasta ser presionada por todos los frentes nacionales e internacionales para que desistiera de semejante salvajismo.


Mazzilli resaltó que luego de la visita del Ministerio Público al lugar en donde los perros están secuestrados literalmente, ya había una decisión previa de que la Universidad debía cuidar a los animales para devolverles la salud que les habían quitado a través de la experimentación que con ellos hacían. La UFV dijo que esto no sería posible ya que las enfermedades que les habían inducido a los animales eran degenerativas y crónicas.


El Juez reafirmó entonces que, a pesar de que la Universidad siguió los trámites previstos en la legislación, dejó de observar y respetar las directrices trazadas en el Termino de Ajuste de Conducta (TAC) firmado por ellos mismos junto a la Prefectura poco tiempo atrás.


Sobre la alegación de la Universidad de que la interrupción de las investigaciones le traería perjuicios a la UFV y a la propia evolución de la ciencia, el Juez Mazzilli observó que los responsables por el estudio, deberían antes de lamentarse ahora, haberse atenido a lo indicado en el documento firmado y citado.

"Si actuaron de forma desordenada, despreciando el compromiso asumido por los Organos Ministeriales, es natural que respondan legalmente por el riesgo de falla en su emprendimiento" afirmó el texto de la decisión del Juez.

PROTESTA CONTRA LA VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

En Octubre, los activistas de la Sociedad Viçosense de Protección a los Animales (SOVIPA) protestaron y cuestionaron las autoridades sobre la adopción de 20 animales que fueron secuestrados del canil municipal deliberadamente para su condena a ser cobayos de experimentos científicos, en una clara falta de respeto al TAC firmado por la propia Universidad junto a la Prefectura y Entidades de Protección Animal.


En Noviembre se realizó una audiencia pública en la Cámara Municipal y de esa audiencia surgió la sugestión de que el Canil Municipal se desvinculara de la órbita de poder de la UFV ya que actualmente está instalado dentro de las instalaciones de la Universidad y el acceso de SOVIPA a veces es bloqueado por motivos inexplicables, quedando los animales a la deriva dentro de una institución que claramente los ve como lo que no son, objetos.

Delante de la enorme repulsa nacional e internacional por las actividades de ésta Universidad, el Ministerio Público de Minas Gerais y el Ministerio Público Federal de Brasil, presentaron una acción civil pública conjunta solicitando la paralización de los experimentos. El día 13 de Noviembre la Justicia concedió una liminar determinando que la Universidad paralizase los experimentos, la cual hasta la fecha habían desacatado, pero hoy con el dictamen del Juez Federal, la Universidad no tendrá más que acatar la orden, paralizar los experimentos y entregar los animales a las ONG que se presentaron solicitando que se les entreguen.

¡Entre todos se ha logrado! Nunca dejes de creer, que la unión hace la fuerza!

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales