[Esperanzador] Nuevo medicamento podría ayudar a que su perro viva por cuatro años más


El mejor amigo del hombre podría acompañarlo en este mundo por más años de acuerdo a un nuevo e innovador tratamiento que según dicen mejora su calidad de vida.
Su amada mascota pronto podría estar viviendo por mucho más tiempo a su lado y en mejores condiciones de salud gracias a un nuevo fármaco pionero.

Científicos en Estados Unidos están llevando a cabo ensayos en la rapamicina una droga que altera la vida y que creen, si tiene éxito, el tratamiento podría ayudar a que los perros puedan llegar a vivir hasta cuatro años más.

El ensayo consiste en probar el fármaco en 32 perros de mediana edad y hacer un seguimiento de su calidad de vida.

En pruebas anteriores los resultados han demostrado que el fármaco ha sido capaz de aumentar la vida útil de los ratones y los científicos esperan que tendrá el mismo impacto en el mejor amigo del hombre.

Conocida también como sirolimus, es un medicamento inmunosupresor usado en la actualidad para evitar el rechazo de órganos trasplantados en humanos; se usa especialmente en el trasplante de riñón

Daniel Promislow es un genetista que participan en los ensayos de la Universidad de Washington.

Él dijo: "Si la rapamicina tiene un efecto similar en los perros - es importante tener en cuenta que no sabemos esto todavía - a continuación, un típico perro grande podría vivir de dos a tres años más, y un perro más pequeño podría llegar hasta cuatro años más".

"Más importante que los años de más, sin embargo, es la mejora en la salud general durante el envejecimiento de la mascota y eso es lo que esperamos que la rapamicina pueda ofrecer", agregó

Como parte de las pruebas, los perros tendrán su función cardíaca, el sistema inmunológico y el peso controlado regularmente.


Una vez que el estudio, que podría durar hasta seis meses, sea completado, los animales serán probados para la mejora de envejecimiento y vida útil. Si tiene éxito, el fármaco podría ser ampliado también a los gatos.

El Dr. Promislow dijo: "Si podemos entender cómo mejorar la calidad y la duración de la vida, será bueno para nuestras mascotas y bueno para nosotros. Todos ganamos.".

De concretarse esta posibilidad, sería una posibilidad ideal para mejorar la calidad de vida de nuestros amigos de cuatro patas disminuyendo la posibilidad de que tengan enfermedades dolorosas y graves.

Si desea conocer más novedades sobre salud y consejos útiles para el cuidado de su mejor amigo de cuatro patas puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales