Cómplice de asesinos: Encarcelan a taxidermista encargado de disecar animales en peligro de extinción


Un joven taxidermista ha sido encarcelado después de que publicara en las redes sociales selfies posando orgulloso con animales silvestres en peligro de extinción.

Con 24 años de edad, Aaron Halstead fue arrestado después de tomarse selfies orgulloso con diversos animales disecados.

En una foto el sujeto sale mostrando los dientes mientras posa junto a la cabeza de un tigre y en otra imagen sonríe mientras está de pie junto a un gran número de jirafas disecadas de todas las edades y tamaños.


Cuando la policía allanó la casa en la que vivía con sus padres en Burnley, Lancashire, Inglaterra, se encontraron todas las pruebas necesarias de su ilícito negocio con fachada de legal.

Halstead, que vendía sus 'trofeos' en la planta baja de su casa, tenía una vasta colección de animales silvestres que incluía cebras, ciervos, osos y búfalos.


Los oficiales descubrieron que la mayor parte de los artículos que se comercializaban en ese lugar se hicieron legalmente pero tres dientes de cachalote, un cráneo de guepardo y un delfín habían sido comprados en contravención de la ley de especies en peligro de extinción.

Él también había ofrecido un búho nival en venta sin los permisos adecuados.

Ahora encarcelado, pasará 24 semanas tras las rejas al admitir cuatro cargos bajo el control del comercio de especies en peligro de extinción.


La corte escuchó que ya tenía una advertencia de la policía en 2011 por la venta de aves en peligro de extinción.



Halstead se declaró inocente de la compra de cuatro pieles de leopardo también, que la fiscalía aceptó.

El juez de primera instancia solicitó la incautación de las pieles por la Policía de Lancashire y los cargos se encuentran en el archivo.


Después de la sentencia, PC Nigel Keates, oficial de la fauna de la Policía de Lancashire, dijo después al respecto: "Este fue sin duda un caso inusual y muy diferente del tipo de delito contra la vida silvestre que estamos acostumbrados a tratar con aquí en Lancashire."

"Ha mostrado un flagrante desprecio por los reglamentos vigentes en torno a la compra y venta de especies en peligro de extinción y hoy ha sido condenado por consiguiente por burlarse de estas reglas."


"Con toda razón hay un fuerte rechazo público en el comercio de algunos de estos elementos (animales) y es importante que quienes hagan caso omiso de la legislación sean llevados ante la justicia."

Usted debe saber que los taxidermistas son muy buscados y bien cotizados por los cazadores ya que son los encargados de disecar a los animales que ellos asesinan para convertirlos en "trofeos" que luego mostrarán orgullosos en sus casas. 

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales