[HISTORIAS] Una perra llamada "Fe"... que se volvió una estrella para siempre (video)



La historia de Fe y su paso por nuestras vidas ha sido único y el mensaje que ha dejado, permanecerá por siempre. Conócela!

La historia de Faith (Fe en español), comienza en una víspera de navidad en el año 2002... ella nació con tres piernas, dos saludables y una tercera, atrofiada, la cual debió ser amputada pocos meses (7) luego de nacer. Ciertamente con éste panorama, ella jamás podría lograr caminar por si misma y por su notoria discapacidad y necesidades especiales, además de por el extremo estrés al que su madre estaba sometida en un criadero de animales (granjas de perro), acabó siendo rechazada por el ser que más amaba en el mundo... su mamá...


Los dueños del criadero de perros (bien se sabe que ningún granjero de perros les gusta que nada de sus "productos" se pierda y cuando aparece algún "defectuoso" o bien lo matan sin mirar, o bien tratan de descartarlo) acabó vendiéndola a un hombre que se compadeció un poco de situación, pero al ver que los cuidados eran muchos y la perspectiva de vida que él podía darle no era demasiada, hasta había ya pensado en eliminarla.


Fue entonces cuando por obra del destino Jude Stringfellow se cruzó en su camino y sin mirar lo que faltaba, sino lo que veía en los ojos de Faith, decidió llevarla consigo y cuidarla.


Jude estaba determinada a enseñarla, entrenarla y lo que fuera necesario para que ella anduviera por si sola. Ella creía que solo necesitaba de un poco de Fé para que todo saliera bien y por eso decidió bautizarla con ese hermoso nombre Faith...


Al principio, ella colocaba a Faith en una tabla de surf para que ella sintiese los movimientos del agua y apenas finalizaba ese ejercicio, le daba pasta de cacahuete en una cuchara como premio y recompensa por haberse quedado erecta y saltar por la casa.


Faith no era hija única, tenía más hermanos en la casa y todos ellos la ayudaban y alentaban para caminar. Sorprendentemente, apenas 6 meses pasaron desde que Faith llegó a la familia, hasta que el día del milagro llegó y Faith aprendió a equilibrarse en sus dos patas traseras y saltar moviéndose hacia adelante.


Un poco más de entrenamiento sería necesario, pero ésta vez en la nieve y ella lograría equilibrarse como un ser humano!

No importaba para donde Jude fuera, ella siempre iba detrás y se transformaba en el centro de atención de las personas donde quiera que fuera! Ella se hizo muy conocida internacionalmente, tiene su propia página web Apareció en cientos de periódicos, blogs, vídeos, ella ya fue hasta a la televisión e inclusive su mamá, Jude, escribió un libro cuyo título es "With a Little Faith" (con un poco de Fe) publicado al respecto de la historia de ésta hermosa.


Ella inclusive fue contemplada para aparecer en una de las películas de Harry Potter. Jude dejó su trabajo y su carrera para llevarla por todo el mundo y orar junto a ella y las personas que así lo desearan.

"Inclusive sin un cuerpo perfecto, alguien puede tener un alma perfecta" dice Jude. "La vida es una demostración continua del poder del pensamiento positivo y de tener Fé" agrega


Faith siempre fue la niña consentida en todos los lugares que la conocieron. Fue una pequeña juguetona y cariñosa, su voluntad de sobrevivir hizo que obtuviese desde el Ejército de Estados Unidos, una condecoración como Segunda Sargento Canina del Ejército.

Ella adoraba el cargo de oficial del Ejército y usar el uniforme y todas aquellas insignias que hacían un ruido muy gracioso! Uno de sus tantos trabajos ayudando a los demás, ha sido el acompañar y brindar cariño a ex-combatientes del ejercito con trastornos de estrés post-traumático.


Ella hizo tanto por tantas personas... su foto recorrió tu perfil, el nuestro, el de tantos miles, hablando sobre las dificultades y como sobreponerse con voluntad.

Todo ésto de no haber aparecido Jude y su familia en su camino, jamás lo habríamos conocido. Una serie de hechos positivos, un enorme efecto mariposa se generó gracias a la enorme actitud solidaria de su mamá, que al verla no vio lo que le faltaba, sino lo mucho que tenía.


Y luego de ser un ángel en la tierra durante muchos años, llegó el tiempo en que su pequeño cuerpo quería descansar. Seguramente ella y su mamá, sentían el deber de la misión cumplida, de haber cambiado tantas vidas y mentalidades al respecto de la discapacidad, que todo lo demás, ya no importaba.

Su único placer... el queso. Ella adoraba un tazón lleno de queso!! Y la acompañó hasta sus últimos días...

Mira su emotiva historia en éste vídeo



Sus ojos se cerraron en paz, en calma y en los brazos de su mamá en Setiembre del año pasado... sus ojos se cerraron, pero se abrieron a la eternidad de un mensaje que perdurará en los corazones de aquellos que alguna vez supieron de ella y seguramente, si tu no conocías su historia... hoy seas uno más que secándose una lágrima mire al cielo y le de gracias por haber existido, porque en historias como la de ella, vemos realmente el amor, obrar milagros

Un beso al cielo Faith... te amamos y ojalá un día podamos reencontrarnos... Si deseas enviarle un mensaje a Jude, no dejes de entrar en el Guestbook de su página.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales