Arrestan a mujer que publicó orgullosa la foto de su perro con el hocico pegado con cinta adhesiva (actualización)


La mujer que publicó orgullosa una foto de su perro con su hocico pegado con cinta adhesiva en Facebook y creó una protesta pública, ha sido arrestada y acusada de crueldad hacia los animales.

Como se recuerda en una publicación anterior, Katie Lamansky de South Daytona, Estados Unidos, provocó la indignación de miles de personas en Facebook después de publicar orgullosa la foto de su labrador color chocolate Brown este viernes con su hocico pegado con cinta, junto con el mensaje "Esto es lo que pasa cuando no te callas!"


El post original fue compartido más de 324 mil veces, junto con un aluvión de comentarios furiosos repudiando su mala acción de Brown como era de esperarse.

Las oficinas de la policía de South Daytona Beach, fueron inundadas con cientos de llamadas el viernes 27 de noviembre 2015 denunciando e informando acerca de la imagen inquietante de un perro con la boca cerrada con cinta adhesiva que fue publicada en Facebook.


Varios departamentos de policía según los informes, se involucraron en la búsqueda de la mala dueña, logrando dar con el paradero de Katharine Lamansky y su perro llamado Brown.

Finalmente, la policía de Carolina del Norte la localizó. La arrestaron y le acusó de crueldad hacia los animales.



En un comunicado de prensa, dijo el capitán Policía, Randall Rhyne, dijo: "Pegar el hocico cerrado del perro ha sido una terrible decisión por parte de la Sra Lemansky, y tuvo cargos por crueldad animal bajo la ley de Carolina del Norte como se debía de hacer. 


"Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta también que nuestros oficiales de control de animales examinaron físicamente tanto Brown y su compañero encontrando que los perros están muy bien cuidados, razón por la cual no pudimos quitarselos a su dueña. Los perros están al día con sus vacunas, esterilizados, y registrados con chip. Están limpios y bien nutridos y parecen estar a gusto con su entorno, no había señales de lesiones en el hocico de Brown, ni siquiera la pérdida de pelo detectable."

Pero a pesar de ello, Lamansky enfrenta a una multa y podría pasar hasta 150 días en la cárcel si es declarada culpable según informó ABC 11 reportado. Ella debe regresar a la corte de 14 de diciembre.

Gracias a la movilización de todos, las autoridades pudieron actuar como corresponde y este es el mejor ejemplo de que unidos y denunciando siempre el maltrato a los animales podemos conseguir resultados positivos en favor de la vida de los que no tienen voz. 

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales