[IMPORTANTE] 5 Actitudes que JAMAS debemos tener con nuestros animales


Importantes consejos que debemos tener en cuenta para lograr que la vida con nuestros animales y la familia sea perfecta. No dejes de compartirla!


Los animales están cada vez más presentes en nuestras vidas, por ese motivo es muy importante jamás olvidar que ellos son seres vivos que sienten y merecen ser tratados con cariño, respeto, porque ellos no son solo una cosa, son un integrante más de la familia que nos brinda todo su amor a cambio prácticamente de nada.

Por ello, aquí algunos cuidados que jamás debemos olvidar para cuidarlos y educarlos como se debe para que su relación con nosotros y nuestras familias sea de lo mejor, lejos de ser obvios, nunca está de más recordarlos.

NO DEJAR NUESTRO ANIMAL SOLO EN UN AUTOMÓVIL


Esto NO debe hacerse ni por un minuto siquiera. Jamás deje un animal solo dentro de un automóvil. Este recordatorio sobre todo vale para el verano, donde los animales pueden morir literalmente "cocidos" dentro de los autos, pero TAMBIÉN EN INVIERNO el riesgo de que eso suceda no disminuye, ya que un auto cerrado es un lugar donde el oxígeno se consume rápidamente y puede causar el sofocamiento de nuestro mejor amigo.

TENER LOS ANIMALES ENCADENADOS O ENJAULADOS


Hacer que un animal viva preso en una cadena o correa es una infamia. Esta todo bien si se necesita detenerlo unos momentos para sacar el automóvil del garaje, o por alguna situación puntual, pero mantener un animal encadenado constantemente es CRUEL.

Ellos necesitan jugar e interactuar con los humanos y las cadenas les generan ansiedad y diversos trastornos psicológicos que pueden acabar con una enfermedad inmunológica (porque les bajan las defensas), o comenzar a auto-mutilarse (comerse su rabo, sus patas, o rascarse compulsivamente sin tener parásitos hasta herirse).

PENSAR QUE LOS DIENTES DE NUESTROS ANIMALES JAMÁS ENFERMAN


Pocos días atrás aquí en Seamos Mas Animales dedicamos un artículo completo al tema salud bucal de nuestros pequeños y expusimos los varios, GRAVES Y DOLOROSOS problemas dentales que nuestros pequeños pueden tener. Puedes ver ese artículo AQUÍ.


Ser negligentes con los dientes de nuestros animales es también maltrato. Así como los humanos, ellos también pueden tener problemas dentales que les causan dolor y les pueden acarrear enfermedades en otros órganos también.

GOLPEARLOS PARA REPRENDERLOS O ENSEÑARLOS


Además de no ser NADA EFICAZ en la educación de un animal, tampoco es efectivo como castigo cuando hacen algo mal y sobre todo, la relación y confianza entre el perro y su humano se ve estremecida. El animal solo sentirá miedo NO RESPETO por su tutor, lo que puede generar situaciones de agresividad.

Es importante justamente cultivar el respeto de nuestro animal para con nosotros y viceversa, pero jamás EL MIEDO.

ELLOS TAMBIÉN NECESITAN IR AL MÉDICO


Saltearse las consultas veterinarias es además de negligente, peligroso. Nuestros animales deben hacerse exámenes de rutina periódicamente, inclusive cuando aparenta estar bien de salud. De la misma forma en que nosotros hacemos para asegurarnos y garantizarnos que está todo bien, nuestros animales merecen y nosotros DEBEMOS ofrecer éste tipo de atención preventiva de su salud.

Por tanto, llevemos adelante una tenencia responsable de nuestros animales. Ellos son seres que sienten, sufren y necesitan de nosotros y nosotros también necesitamos de ellos sin lugar a dudas. Una vida saludable significará un animal feliz, que a su vez, también significará un ambiente familiar tranquilo en el que todos podrán desarrollarse de la mejor forma posible.

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí



Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales