[ABSURDO] Dejan en libertad al asesino del caballo Sorky luego de condenado



Absurdos como éstos solo intentan quitarnos las ganas de luchar, pero tenemos que redoblar más que nunca. Entérate lo que sucedió en la nota


El día 24 de Setiembre pasado, la justicia (si bien no del peso que hubiéramos querido todos, algo es algo), la jueza María Jesús Campos, en una condena histórica en España, sentenció que "la muerte a golpes de este caballo saludable, a manos de  Eugeni Sanchez, solo se explica a través del desprecio por su vida, que podía haber durado muchos más años y matar al caballo con tal método, causó una lenta y angustiosa agonía, siendo injustificado e innecesario herirlo"

CUIDADO, ALGUNAS IMÁGENES SON DE CONTENIDO GRÁFICO

La jueza agregó que "la muerte atroz de este caballo de carreras, ocurrida en su propio stud del hipódromo es una aberración del Siglo 21 y la indignación de los ciudadanos de Mallorca es justificada y legítima"

 Eugeni Sanchez asesino de Sorky
Él apenas fue condenado a 8 meses de prisión. Para los animalistas siempre será poco el castigo para los maltratadores. Esta sentencia se promulgó en Octubre... y es el mes de Diciembre en donde la misma Justicia LO HA LIBERADO.


Es el día de hoy, 11 de Diciembre, donde el Tribunal admitió el recurso de defensa del primer preso en España por maltrato animal...




El reo fue detenido luego de haber sido promulgada su condena a 8 meses de cárcel, por golpear hasta matar a Sorky, luego de que el caballo no ganara una carrera de carros en el hipódromo de Manacor.

Así asesinó el detestable Eugeni Sanchez al pobre Sorky, solo por no ganar una carrera...

Luego de conocer la sentencia, la defensa del sujeto, apeló delante del Tribunal Provincial el cual, finalmente ordenó la libertad del reo, con la condición que el condenado apoye un programa de protección de animales.


Eugeni Sanchez y sus abogados solicitaron al momento de la sentencia, que su prisión fuese retrasada hasta que el recurso de apelación estuviese resuelto, pero la Jueza de la 8ª Vía Criminal lo envió a prisión, negando ésta medida y ordenando la ejecución del auto de reclusión. 

Y entonces... comienzan las artimañas judiciales...

La primera sección del tribunal señaliza que, a pesar de compartir plenamente los adjetivos de la jueza que dictó la prisión para el crimen cometido por Eugeni Sanchez y sus evaluaciones acerca del "rechazo social generado", los argumentos para mantenerlo en prisión "no pueden ser guiados por razones de prevención general positiva"

El tribunal censura que no fueron consideras las circunstancias personales y familiares del reo, que cuidaba de su madre enferma de demencia senil y señaliza que la gravedad del delito ya fue ponderada por el legislador al establecer las penas que le corresponden, entonces, la decisión de suspender o no la ejecución de la prisión "no puede suponer la realización de un nuevo juicio de gravedad"


"Tratándose de una pena corta de prisión, encontrará mejor respuesta en otras formas de cumplimiento por medio de la participación en un programa de protección de animales" indica el acta.

La jueza había previamente categorizado la muerte a golpes de Sorky como un "método brutal como pocos existentes. La muerte atroz de éste caballo de carreras en su propio establo del hipódromo es una aberración del siglo 21 lo que legítimamente indignó a los ciudadanos de Mallorca"

Y hoy indigna más a los ciudadanos de España y todo el mundo la libertad de éste sujeto, porque la muerte de Sorky prácticamente quedó impune. Porque si éste hombre tenía a su madre enferma, parece no haber pensado mucho en ella cuando le quitó la vida a un inocente animal de forma brutal.

Es el momento en que más unidos que nunca debemos luchar en contra del maltrato animal y no dejar de denunciar y denunciar y presionar. Éste tipo de marcha atrás en resoluciones que en su momento celebramos, no son más que estertores de un sistema vetusto que piensa que los animales no merecen iguales derecho que las personas y que las penas por matarlos deben ser menores u obviadas, mientras que nadie dejaría en libertad un condenado por homicidio, ahora si dejan en libertad un condenado por animalicidio...


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales