[EJEMPLAR] Hombre compra tortugas cazadas por su carne, para devolverlas a su hogar


Existen personas buenas y que se entregan realmente por una causa... la historia de éste noble hombre es una de ellas. Conócelo! Comparte!


Retiradas cruelmente del océano para ser vendidas como alimento, dos tortugas de mar en Papua Nueva Guinea estaban mirando directamente los ojos de su propia muerte en un mercado de comida de la ciudad, pero gracias a la compasión de un hombre, que no soportó verlas, conocer su fin y no hacer nada, decidió ser quien las devolviera a su hogar.

Por alrededor de 16 USD americanos costó cada una, lo cual inclusive en Papúa, es una cantidad de dinero insultante comparado el daño al ecosistema de retirar éstos animales de su medio ambiente.. Fue entonces cuando Arron Culling y un compañero de trabajo lograron comprárselas al cazador y luego emprender el viaje al océano para liberarlas en su hogar. Para hacerte una idea, un Kg de arroz en Papúa, Nueva Guinea, cuesta 1,77 dólares, las manzanas alrededor de 3,66 dólares...


Más tarde, apesadumbrados por la incierta vida de miles de éstas tortugas, pero al menos un poco aliviados que ellos pudieron ayudar al menos dos, compartieron las fotografías del emotivo momento en las redes sociales.

"Las encontré en el mercado local" escribió Culling en su Facebook ayer Jueves, "las compré por 50 Kinas, conduje 5 Km y les devolví su libertad".

Camino a la libertad. Nota en la playa otro flagelo con el que las tortugas luchan día a día... LA BASURA
Éstas no son las primeras tortugas que éstos dos nobles hombres rescatan y liberan, según ellos, ambos ya compraron y liberaron a la fecha más de 10 de ellas.




A pesar de que SEIS DE LAS SIETE especies de tortugas en el mundo están dentro de la fatídica lista de animales en peligro crítico de extinción, la pesca de tortugas aún continúa siendo legal en gran parte del mundo, incluyendo Papúa Nueva Guinea, Australia y México, donde las comunidades del litoral comen la carne de tortuga para luego vender sus caparazones por un alto precio.


Según estimaciones recientes, más de 42 mil tortugas marinas son asesinadas "legalmente" cada año, a pesar de que ese número es terriblemente mayor a causa de las redes de pesca de arrastre, donde acaban muriendo asfixiadas entre otros animales como delfines por ejemplo.

Algunas organizaciones internacionales están hace años luchando contra esta horrible matanza, una de ellas muy seria en su trabajo es la Sea Turtle Conservancy que puedes visitar su sitio web AQUI.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí





Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales