[TRAGEDIA] 47 animales fallecen en el incendio probablemente intencional de su refugio


Una terrible tragedia sucedió y éste refugio te necesita más que nunca. Conoce lo que sucedió y no dejes de compartir ésta historia. Se necesita ayuda y mucha!


Decenas de gatos y perros fallecieron la noche del pasado 22 de Noviembre luego de que un voraz incendio destruyó el refugio de animales SweetPea Friends of Rutland Animals, en Massachusetts. 

"Será muy difícil" dice Jennifer Parisi, hija del administrador del refugio. "Tu puedes reconstruir un predio, pero jamás lograrás traer las vidas que éste incendio nos arrancó de las manos"


El fuego alcanzó el refugio SweetPea, que se dedica, sin fines lucrativos al cuidado de animales en situación de abandono y maltrato y que no es eutanásico, atendiendo animales inclusive discapacitados y se ubica en la ciudad de Paxton, Massachusetts


De los más de 50 animales que el refugio contaba en ese momento dentro de sus instalaciones, todos menos 5 fallecieron a causa del fuego. De acuerdo con los bomberos, el fuego consumió el lugar completamente y las causas aún no están determinadas, pero se teme de un atentado.


Los bomberos dijeron que hicieron todo lo posible para rescatar los animales, pero lograron solamente retirar tres de gran porte, los cuales fueron tratados por inhalación de humo, apenas los sacaron de aquel infierno.


El refugio dijo en su página de Facebook que tres de los perros rescatados están estables, un cuarto en estado crítico fue llevado de urgencia a la Universidad de Tufts para su tratamiento y allí permanece hasta hoy, con enormes quemaduras en su cuerpo de grados elevados.


Los funcionarios desesperados colocaban comida para gatos del lado de fuera, para intentar capturar los felinos que hubieran sobrevivido al fuego y un gato fue hallado gracias a ésto, surgiendo desde dentro de los escombros.


Hasta el momento, como hemos dicho, las causas del incendio son desconocidas, pero se presume un atentado.

En otro mensaje publicado en Facebook, luego de que el incendio acabó, el refugio escribió "Esta noche Sweetpea perdió casi todo. Nos gustaría darle un Gracias enorme a nuestra comunidad, sin la cual lo hubiéramos perdido TODO"


Realmente nos estruja el corazón siquiera pensar que un ser "humano" pudiera llegar a atentar contra un refugio, haciendolo tomar llamas ¿para que? Un refugio que vivía y sobrevivía gracias a la colaboración de los vecinos, que realizaba una obra social de amor y respeto por los animales, que recibía animales inclusive de personas que se acercaban a pedir ayuda por no poder tenerlos... Cómo un ser humano podría ser capaz de tal bajeza....


Y luego nada más, vemos días atrás las terribles noticias y tristemente nos damos cuenta que siempre hay UN humano capaz de destruir el trabajo de muchos intentando cansar, desgastar y agotar las personas que de noble corazón se entregan a la tarea de no permitir que los animales sufran.

Como también sabemos que la unión hace la fuerza, te pediremos que si está en tus posibilidades ayudes éste refugio a reconstruirse. Ellos tienen una campaña de recaudación de fondos en la que te pedimos que participes y difundas. 

Quizás entres en ella y pienses que la cantidad reunida hasta el momento ya es suficiente, pero recuerda que ellos se ubican en Estados Unidos y los costos son elevados. Ayudemos en lo que podamos, porque los animales nos necesitan en todo el mundo y ahora, son éstos pequeños que nos lo están pidiendo.

Por los 46 peludos que hoy brillan en el cielo, y por los 4 sobrevivientes que le darán fuerza a SweetPea para seguir adelante ayudando más...

...NO DEJES DE HACER TU DONATIVO AQUI


Si desea conocer más noticias de animales,  puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales