[EN DICIEMBRE] Tres simples pero maravillosas acciones que te devolverán la confianza en la humanidad


Hacer el bien al prójimo no es una cuestión de posibilidad sino de voluntad y tres personas en diferentes partes del mundo así lo han demostrado. Con simples acciones, ellos nos devuelven la confianza en la humanidad. 

Vivimos en tiempos donde la solidaridad, la compasión e inclusive la simple amabilidad se hace cada vez más escasa en las acciones de las personas. Las tribulaciones de la vida diaria, las obligaciones y la necesidad por salir adelante hace que muchos se conviertan en seres totalmente egoístas, siempre mirando a otro lado cuando hay un ser necesitado al que pueden ayudar así sea con una simple acción. 

Pero esta vez, traemos tres simples pero maravillosas acciones que de seguro le devolverán la confianza en la humanidad y lo motivará a hacer lo correcto la próxima vez que vea a alguien que necesite de usted. 

Primera buena acción

Un joven trabajador de buen corazón ha ganado los elogios de los compradores y de miles de personas en las redes sociales después de ayudar a caminar por alrededor de la tienda donde trabaja a una señora mayor con deficiencia visual.

El conmovedor gesto de Sam Warren se hizo viral después de un cliente - sin que él lo sepa - tomó una foto de su acción durante su turno en la tienda British Home Stores en Bexleyheath, el sureste de Londres.


Sam tomó a la mujer de la mano para guiarla a la planta baja y luego la acompaño a que tome un taxi después de ver a su lucha para andar por la tienda el pasado miércoles.

El joven vendedor de 28 años, que lleva trabajando para la compañía desde hace seis años, se sentó con la mujer no identificada en un café mientras esperaba el taxi y luego volvió a trabajar sin saber que su imagen estaba a punto de ser compartido miles de veces en Facebook.

"Vi a la señora luchando arriba, en el primer piso y era evidente que necesitaba un poco de ayuda para bajar. Entré en el ascensor con ella y la llevé a la planta baja, ya que necesitaba para llegar a casa."


"Por lo que note su visión no era muy grande y estaba un poco nerviosa por andar alrededor de la tienda así que por eso la ayude.

La fotografía fue publicada en Facebook por el cliente Toni Gibbs, cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo el señor Warren. 

Desde entonces Sam se siente "abrumado" por los buenos comentarios que alaban su acción pero insistió en que sólo estaba haciendo su trabajo.


Y agregó: "Yo no tenía ni idea de que alguien había tomado una foto. Llegué a casa esa noche y vi en Facebook y no lo podía creer."

"Estoy muy impresionado por todos los comentarios. Yo no creo que fue una gran cosa. Sólo estaba haciendo mi trabajo." Finalizó.

Segunda buena acción

Los pasajeros de un vuelo de Hainan Airlines que se dirigía de Zhengzhou a Hainan en el sur de China, fueron conmovidos cuando se dieron cuenta de una de los asistentes de vuelo se puso a alimentar a un hombre con discapacidad, llevándolo hasta las lágrimas.

El momento fue capturado el 8 de diciembre, con total amabilidad, Fan Xuesong se arrodilló y alimentó a al hombre de 71 años de edad, de nombre Sr. Niu, que recientemente había sufrido un derrame cerebral y no era capaz de agarrar una cuchara para comer.


En declaraciones a los periodistas después de las fotos mostrando el momento conmovedor fue vista por millones en China, la aeromoza Fan dijo: "Cuando empecé a darle de comer la cena, el señor mayor de repente se echó a llorar."

Hace dos años el Sr. Niu, que es profesor jubilado de medicina, tuvo un derrame cerebral que lo dejó parcialmente paralizado y en silla de ruedas, su esposa e hijo son ahora sus únicos cuidadores. 

El Sr. Niu se dice que viaja con su esposa en el momento, pero ella se quedó en su asiento original en la parte trasera.



Fan dijo que por su estado lo trasladó al asiento delantero, donde hay más espacio y es más conveniente para que él pueda ir al baño, pero sobre todo, lo hizo para que pudiera atenderlo adecuadamente.

La noble joven notó que el Sr. Niu estaba luchando para poder comer la comida que se le proporcionó a bordo, así que ella le ayudó dándole de comer con sumo cuidado y dedicación. 

"Cuando dije que quería darle de comer, de repente se sintió tocado y se puso a llorar", dijo. 


Ella le dio de comer el arroz que se encontraba demasiado difícil de masticar, así que agarró una caja de fideos, el trató varias veces, pero ella fue paciente. 

Un pasajero que vió la buena acción de la joven tomó una foto y luego la publicó en Weibo - la versión china similar a Twitter - donde fue compartida por más de un millón de personas que también se sintieron tocados por la emotiva historia.

El Sr. Niu luego dijo a los periodistas locales: "Alguien trató de tomar una foto y ella les pidió que no lo hicieran. Yo no podía dejar de llorar mientras ella me ayudó a comer, sonó mi nariz y secó mis lágrimas.


"No se el nombre de la señorita, pero quisiera tener la oportunidad de darle las gracias de nuevo."

Fan dijo que no lo pensó dos veces antes de ayudarlo. "El Sr. Niu trabajó duro toda su vida y ha contribuido a la sociedad, debemos ser amables con él," dijo.

Tercera buena acción 

Un oficial de policía Kenya Joyner de Delaware estaba como de costumbre patrullando por las calles de Nueva Jersey cuando el chofer de autobús de servicio público lo llamó haciéndole unas señas.

Al acercarse el oficial, el conductor le dijo que uno de sus pasajeros no tenía zapatos. Como regla, uno de los requisitos para hacer uso de un bus público era tener calzado así que Joyner tuvo que sacar al hombre del interior del bus.


Luego del incidente y con el hombre ya en la acera, el oficial le preguntó porque no llevaba puesto algún tipo de calzado y él le respondió que era muy pobre y no tenía ninguno.

Bastó esa respuesta para que el buen policía se vaya por un momento y luego de unos minutos regresó con un par de zapatos para el hombre.

“Sentí que el hombre estaba pasando por momentos difíciles. Él solo quería subirse al autobús, pero no tenía dinero para comprar un par de zapatos, no había necesidad de que yo lo arrestara por eso", dijo el oficial Joyner a KYW-TV.



Wow!!!For licensing and usage, contact: licensing@viralhog.com
Posted by Kayla Christine Palmer on sábado, 7 de noviembre de 2015
El emotivo momento fue grabado por una transeúnte llamada Kayla Palmer, quien se acerca al oficial y le agradeció por la amabilidad que tuvo con el hombre sin hogar. "Quiero darte la mano. Serás viral!" le dice.

Él buen oficial Kenya Joyner no quería ningún reconocimiento por su buena acción.

Estas tres acciones, capaz sean muy sencillas o insignificantes para algunos que suelen criticar todo lo que otros hacen, pero lo cierto es que hoy en día no son acciones comunes de ver y por esa razón no sólo debemos valorarlas sino también imitarlas, porque haciendo el bien a un ser necesitado es cuando realmente demostramos nuestra condición de seres humanos solidarios y estaremos ayudando a que este mundo sea realmente mejor.

Comparte la historia de estas tres buenas acciones si tu también harías lo mismo. 

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias como estas puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales