HÉROES: Toda la comunidad se unió para rescatar al Perro de un Hombre sin hogar atrapado en una madriguera


El perro de un hombre sin hogar, que llegó a quedar atrapado en una madriguera de wombat durante cuatro días, fue liberado finalmente gracias a la comunidad que se unió para salvarlo. 

Todo ocurrió el martes pasado, cuando Brooklyn, el perro de un hombre sin hogar persiguió a un wombat hasta su agujero en Nowra en el sur de Nueva Gales del Sur, Nueva Zelanda.

El mestizo de Bulldog americano de tres años y medio es uno de los compañeros de un hombre sin hogar llamado Charlie Griffith que vive en una tienda de campaña en el recinto ferial de la ciudad.


Él supo que Brooklyn había entrado por el agujero gracias a la precisión de las habilidades de rastreo de su otro perro llamado Trigger. 


"Trigger es un perro rastreador y cuando le pregunté para encontrar Brooklyn, me llevó directamente a él", dijo.

Foto: Jessica Long
Ante el pedido de ayuda del hombre para encontrar a su mejor amigo de cuatro patas, las autoridades respondieron a la emergencia y se incluyeron en el operativo de rescate los bomberos locales, técnicos de emergencias, médicos de ambulancia, rescatistas de fauna y la policía. 

Foto: Jessica Long
Para lograr encontrar al can, utilizaron cámaras de fibra óptica, martillos de goma, palas, equipos de búsqueda y rescate y más herramientas, pero lamentablemente a pesar de todos los esfuerzos no tuvieron éxito en una red de túneles subterráneos que se extienden hasta 30 metros.

Foto: Newzstringer
Después de tres días de intentar rescatar a Brooklyn, los equipos oficiales de rescate suspendieron la búsqueda el último viernes, cuando habían dejado de oír sus ladridos durante 5 horas.


Pero Charlie se negó a darse por vencido y menos resignarse a perder a quien es parte de su familia y su devoción por salvar a su mejor amigo fue compartida por los lugareños que juntos vinieron con sus palas para ayudarlo en una muestra de solidaridad y compasión realmente ejemplar. 


Pusieron un tubo de PVC por el agujero y Charlie llamaba a Brooklyn. Cuando se enteraron de una corteza débil espalda, los rescatistas estaban eufóricos y cavaron con todas sus fuerzas hasta que por fin pudieron liberar a Brooklyn! 

A continuación el emotivo momento del reencuentro:



Como se ve, tan pronto como fue liberado, Charlie tomó a Brooklyn en sus brazos y le dio un gran abrazo.


Brooklyn estaba un poco deshidratado por los cuatro días terribles que estuvo atrapado, pero su cola no dejaba de menearse, luego de una revisión se supo que estaba con buen estado de salud!


Charlie dijo que estaba sorprendido y sin palabras por cómo la comunidad reaccionó a la búsqueda.

"Nunca he visto ese tipo de apoyo para alguien que la gente no conoce, estoy asombrado con los medios de comunicación social y estoy eternamente en deuda con todos."

Estas personas con una verdadera condición humana, pasaron 7 horas cavando en una increíble demostración de que la unión puede obrar hasta milagros!. Comparte su ejemplar acción. 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales