[ABSOLUTA NEGLIGENCIA] No creerás el estado de éstos animales al ser rescatados (video)


Hasta para los oficiales de rescate fue difícil identificar éstos perros... 9 animales fueron rescatados y su transformación fue increíble.


Objeto de abandono a un lado de la carretera, cada uno de los 9 animales rescatados estaban cubiertos de barro y con el pelo tan enmarañado que ni siquiera podían ver para caminar. Los 8 pequeños mestizos de Poodle y su madre, fueron abandonados en diferentes lugares de la ciudad de Winchester, Hampshire, Reino Unido luchando por mantenerse en pie, sometidos al peso de su propio cuerpo y todo el cabello probablemente jamás recortado en toda su vida.

"Es inaudito y en 25 años de trabajo rescatando animales, jamás vi algo similar" dijo uno de los rescatistas
Le tomó a los rescatistas, al menos 3 horas por animal, afeitar cada uno y los pequeños sentían tanto miedo al ser tocados por humanos, que presentaban toda la actitud de un animal severamente maltratado por golpes.


Matt Southcott, un trabajador de la construcción de 50 años de edad, vecino de Upham, fue uno de los que dio el alerta, horrorizado después de ver lo que pensó inicialmente que fueran solo un montón de trapos sucios en la carretera, mientras conducía al trabajo, se detuvo y quedó en shock cuando vio lo que realmente eran...

Abusivo y horripilante, así la RSPCA calificó el estado de los 9 animales
Él encontró dos de los 9 perros enredados en una zarza y dijo "no podía saber si eran ovejas o perros, no podían verse sus rostros. Parecían tan enmarañados y heridos, jamás vi un animal en semejante estado"

Ninguno daba crédito a cómo éstos animales pudieron soportar con vida semejante estado de negligencia...
Los cachorros de alrededor de un año de edad, han sido bautizados con los nombres de Fay, Mavis, Martha, Justin, Wills, Kate, Maria y Dave por los rescatistas. Su madre, de unos ocho años de edad, ha sido bautizada Sian.

Entre 10 y 12 Kg de pelo sucio y enmarañado, lleno de parásitos, fue retirado de cada animal. 3 hs tomó retirar todo el pelo de cada animal
La veterinaria Martha Edwards dijo que Sian tuvo que ser sedada mientras su pelo era recortado y agregó "ella tenía piedras atrapadas entre las almohadillas de sus patas que obviamente habían estado allí durante algún tiempo. Es asqueroso, jamás vi un animal en éstas condiciones antes".

Cada bolsa posee aproximadamente 10 Kg de pelo que la RSPCA presentó como prueba de la negligencia y maltrato que éstos animales sufrían, delante los Jueces
Un experto en bienestar de los animales dijo que era muy probable que los nueve animales hubieran estado en condiciones de negligencia la mayor parte de su vida.

David Griffiths, encargada de bienestar animal del ayuntamiento del Condado de Winchester ha dicho "Ellos estaban aterrorizados. El poodle promedio de esa edad, pesa alrededor de 25Kg y cuando quitamos todo ese inmundo pelaje, ellos apenas pesaban 12 Kg. menos de la mitad de su peso normal"

Hermosas, revitalizadas y cuidadas como se merecen! Dos de las pequeñas iniciando el camino de su recuperación

Una investigación está en marcha y la policía en conjunto con la RSPCA y jefes del concejo, están llamando a la comunidad para ayudar a dar con los responsables de ésta aberración.

Cariñosas, sociables y rescilentes, es todo lo que podemos decir para hablar de éstos seres, que a pesar del horror, pueden levantarse desde casi su muerte, para brindar amor
Un portavoz del concejo dijo "Los perros fueron abandonados en condiciones de absoluta negligencia y estamos muy interesados en saber quien lo hizo y si alguien escuchó o vio algo, sería de mucha ayuda para encarcelar a quien lo merece por dejar en éste estado estos pobres animales. Todos los perros son de la misma camada, por lo que suponemos habría un solo dueño y queremos dar con él"

Hoy tienen todo lo que merecen y por años les fue negado y esperan por hogares amorosos para formar parte de su familia
Un portavoz de la RSPCA dijo "Pedimos a cualquier persona con información al respecto del dueño de éstos animales que se ponga en contacto a través de nuestra línea de inspectores al teléfono 0300 123 8018, de Reino Unido"

Aquí el reportaje completo donde podrás ver los 9 ángeles y su nueva oportunidad


Maltrato no es solamente golpear y matar, maltrato es también la negligencia de mantener animales sin los debidos cuidados higiénicos y de salud. Si usted no está dispuesto a ofrecerle éste tipo de cuidados básicos a un animal, por favor no tenga uno.

Dave Griffiths, orgullosa de haber formado parte de la nueva vida de éstos 9 inocentes
Adoptar no es apenas llevar un animal a casa, adoptar y cuidar de un animal implica mucho más, por lo que siempre pedimos es que se adopte con amor y responsabilidad, animales de refugios y que por favor NO COMPRE animales en tiendas, porque de esa forma usted estaría financiando el maltrato y muerte de miles de animales.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales