Mal dueño abandona a su perro en plena inundación pero un héroe lo salvó y le dio una nueva vida


Las graves inundaciones del huracán Joaquin, ha obligado a miles de personas a huir de sus hogares. Una de las víctimas, pero de su mal dueño, fue un perro que ahora esta vivo, gracias a un buen samaritano.





En la costa este de los Estados Unidos, en la ciudad de Conway, en Carolina del Sur, Alex Scroggins corrió a la ciudad para ayudar a su madre y hermana a evacuar. En el momento en que llegó allí, había tanta agua por las inundaciones, que tuvo que viajar a través de un pequeño bote para llegar a la casa de su familia. 

Cuando llego y se disponía de entrar en la casa, escucho al perro de los vecinos ladrar, y gimiendo desesperado, tratando de llamar la atención. Cuando Alex se dirigió a investigar, esperaba encontrar al dueño del perro; sin embargo, otras personas cercanas llegaron a decirle que el dueño del perro se fue, dejando al pobre animal solo para valerse por sí mismo.

Foto; The Sun News
Al darse cuenta de que el perro posiblemente moriría de hambre si no hacía algo, Alex se propuso como misión ayudarlo.
"Me acerqué a él, y él estaba nervioso al principio, ya que su dueño lo había dejado abandonado. Después puse mi mano y dejé que se acostumbre a mí, se calmó y lo acaricie. Lo recogí y lo llevé a un lugar seguro en el bote. Estaba casi sin un lugar seco para permanecer parado en el momento en que lo encontré. Ese perro iba a ser barrido. Hubiera sido sólo cuestión de tiempo antes de que lo viéramos flotando en mitad del río".
Foto; The Sun News
Esa noche, Alex trajo al perro a su casa donde le dio de comer, y lo baño. Al día siguiente se lo llevó a un refugio que no mata animales, pero no tenían espacio suficiente para albergar al perro abandonado. Alex se enteró por uno de los vecinos que el despreciable dueño del perro, en realidad sabía acerca de la difícil situación de su mascota, pero no tenía ningún interés en recuperarlo.



Él se sorprendió diciendo:
"El dueño que dejó al perro sabe que lo tengo, pero no le importa. Él ni siquiera pregunta por él. Tenía otro perro antes que tuvo que ser rescatado por la Sociedad Protectora de Animales, porque lo dejó atado a un árbol fuera sin comida. No creo que le importara si Lucky moriría por ahí. Tuvo tiempo para venir a buscarlo, pero no lo hizo. ¿Quién haría eso? Me gustaría salvar a mi perro antes de que le pueda pasar cualquier otra cosa".
Una familia que no dejó abandonado a su querido amigo de cuatro patas
(Foto; The Sun News)
Después de una cuidadosa reflexión y consideración, Alex decidió adoptar al perro que ahora nombró como Lucky (Suerte). Él es tan feliz ahora en su nuevo hogar, y sabe que si no hubiera sido por Alex, no habría manera de que pudiera salir con vida de su terrible experiencia.


Alex es una persona caritativa con un gran corazón, y espera que su ejemplo de solidaridad con un ser desamparado, se extienda a todo el que lee o escucha sobre él y la historia de Lucky.
"Me hace sentir mejor al saber que Lucky está en un lugar mejor al que tenía. Si ves a alguien en necesidad de ayuda y puedes hacer algo, entonces hazlo, sean personas o animales. Si usted puede ayudar, inténtelo. Eso es lo que espero de la gente aprenda de esto".
Así viajo Lucky hacia una nueva y feliz vida luego de ser rescatado



El despreciable maltratador y ex dueño de Lucky, tuvo antecedentes de maltrato a los animales el pasado. Los vecinos como corresponde, dicen que llamaron a la protectora de animales un par de veces para investigar las sospechas de maltrato animal. Los medios de prensa quisieron comunicarse con él pero no hizo comentarios sobre la adopción de Lucky.

Valoremos e imitemos los buenos ejemplos como el de Alex Scroggins, siendo solidarios y ayudando a un ser necesitado, porque lo que hoy haces por los demás, el día de mañana lo pueden hacer por ti cuando más lo necesites. De nosotros depende el cambio!


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales