LUCHA: Veterinarios pelean por salvar la vida de una tigresa luego que fue baleada por un granjero

Veterinarios luchan para salvar la vida de una tigresa siberiana, luego de que fuera baleada por un granjero que dice que la tigresa lo atacó. Los detalles a continuación.


El equipo de atención de animales del Zoo de Vladivostok ha debido entrar en acción urgente para socorrer una tigresa siberiana que había sido baleada por un granjero en la zona de Lazo en la región rusa de Primorsky Krai.

Los expertos han dicho que durante la operación, de 5 horas de duración, pudieron retirar dos balas de fusil que comprometían la vida de esta hermosa ya que se alojaban cercanas a las arterias más importantes del cuerpo de este exuberante animal.

La tigresa fue herida cuando, según relato del agresor, se encontraba vagando por un campo de su propiedad.


Los cirujanos han dicho que la cirugía fue algo extremadamente dificultoso y que la vida de la tigresa siberiana estuvo en absoluto riesgo durante todo el procedimiento, por la delicada ubicación de los proyectiles; pero que de no realizarse la cirugía a tiempo, podría haber muerto por un desangramiento interno.

Esta exuberante y hermosa criatura, está en lenta recuperación ahora, con goteo intravenoso de medicación y siendo monitoreada de continuo, en una jaula sanitaria en la clinica veterinaria donde fue intervenida. Luego, para completar su post-operatorio, será trasladada al zoológico de Vladivostok, para que allí transcurra el tiempo prudencial hasta asegurarse de su estado de salud estable.

Sus cuidadores dicen que la tigresa poco a poco está empezando a comer por si misma nuevamente y tiene por ello, una muy buena oportunidad de recuperarse más rápidamente de semejantes lesiones.

La policía por su parte, ha detenido al agresor llamado Roman Makovei, ciudadano ruso de 62 años de edad, en la Localidad de Lazo y que se dedica a la agricultura.


Él ha admitido que disparó a la tigresa y por encima de ello, la policía ha incautado en su poder, el rifle con el cual realizó los disparos, la cual no tenía siquiera registro de posesión o autorización para uso.

Makovei afirma que el solo trató de defenderse y que no tenía intención de matar a la tigresa, a pesar que disparó dos veces.

Él dijo "Yo fui a ver mis campos y llevé mi rifle como siempre, pero no es lo suficientemente potente como para matar un tigre, solo lo llevé para protegerme"

Y agregó "La tigresa llegó demasiado cerca de mí, por lo que me asusté y utilicé el arma para protegerme. Ella ya estaba a punto de atacarme y yo necesitaba hacer algo, le disparé dos veces y escapé"

Finalizó diciendo "si hubiera querido matarla, o hubiera salido con la intención de hacerlo, habría cargado un rifle más potente"







A pesar de todo esto, la tigresa tuvo la suerte de que un vecino de Makovei vio la situación y dio aviso a la policía, quien por su parte, pidió la ayuda del cuerpo veterinario.

Se espera que Makovei enfrente cargos por intentar matar un animal en lista de especies protegidas en peligro de extinción.

Repudiamos este hecho y esperamos que el responsable de casi matar este noble animal, sea condenado con el peso de la ley.

Por otra parte esperamos que las personas encargadas del Zoológico de Vladivostok, una vez la tigresa esté recuperada, la devuelvan a su medio ambiente como es debido y que no la hagan permanecer cautiva con fines de exposición pública en dicho Zoo.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES.

¡RESPETEMOS SU VIDA! ¡RESPETEMOS SU DIGNIDAD!

Es mentira que están mejor cuidados en estos lugares que en sus hábitat naturales;  son mentiras los fines conservacionistas que dicen tener.

La única verdad es que todos estos lugares son prisiones lucrativas para quien los posee y los animales pagan con su vida y muerte por algunos momentos de entretención, para algunos humanos que aún concurren allí porque no han despertado a la real realidad de lo que hay detrás de ellos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales rescatados como estas puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales