Conoce la emotiva respuesta de una mujer moribunda al amor de una perra horas antes de su muerte (video)


JJ es una perra de terapia que pasa mucho de su tiempo reconfortando con amor a los pacientes de un hospicio en Oregon a tal punto de hacerlos reaccionar momentos antes de su muerte.

Debido al derecho de privacidad y por respeto a los pacientes y sus familias, la enfermera del hospicio, Tracy Calhoun no llega a compartir muchas de las escenas que ella y JJ, su perra de terapia, comparte en el trabajo con sus pacientes.

Pero un emotivo video que fue publicado el año pasado, se ha tornado viral en las últimas semanas porque muestra a JJ cuando se encuentra con una mujer desahuciada, a tal punto de hacerla reaccionar y logrando que acaricie la cabeza de la perrita cuando ambas escuchan poesía.

Foto: JJ, Hospice Therapy Dog
La mujer, dijo Tracy a The Huffington Post, tendría entre 80 o 90 años y amaba la poesía. Lamentablemente, se estaba muriendo, después de tener "una caída bastante significativa", pero lo peor, es que no había tenido muchos visitantes, mientras estaba internada en el samaritano Evergreen Hospice House, en Albany, Oregon.

A pesar de su difícil situación, Tracy y JJ estaban allí para asegurarse de que ella se sintiera tranquila, cómoda y consolada.

Foto: JJ, Hospice Therapy Dog
"Como suele ser el caso, cuando alguien está solo y es un momento de silencio, me siento en la cama y JJ a menudo también está en la cama", dijo Tracy. "Esta señora era mínimamente sensible, pero como se puede ver en el video, tuvo alguna respuesta con la incitación de JJ."

La mujer murió al día siguiente.

El video fue grabado alrededor de un año y medio atrás. Tracy no está segura de por qué está siendo viralizado por todo Internet ahora, pero se alegra de que así sea.

Foto: JJ, Hospice Therapy Dog
La popularidad del vídeo está dando a la gente la oportunidad de reflexionar y hablar de algo inevitable para la mayoría de nosotros al momento de cruzar la linea entre la vida y la muerte. Y sirve también, para que puedan ver cómo ella y JJ hacen que la transición sea un poco más fácil.


I often do bed visits, though never without The Bossy One. This is a lady who has very few people to visit her. She cannot see and often does not wake up, but she did like having her hand on my fur. She was very calm during my visit. We were listening to Yeats, by the way. I was very insistent to have her touch me, more so than usual. We fell asleep later with her hand splayed on my head, both of us snoring (but no proof of that!) I sure can be silly at times, but I also know when to be quiet and present. Her caregivers were very appreciative when they saw this video.
Posted by JJ, Hospice Therapy Dog on Domingo, 23 de febrero de 2014


"Yo me comparo como ser una partera en el otro extremo del ciclo de vida", dijo Tracy "Nosotros hacemos esto sobretodo cuando no hay personas cerca." 

Foto: JJ, Hospice Therapy Dog
Y en caso de que se esté preguntando, JJ trabaja 12 horas al día, junto con Tracy, y luego se descomprime en casa "ella es torpe con mi marido. Ella lo adora", dijo.

Foto: Tracy Calhoun
"Él no deja de abrazar a esta perra tranquila en la Casa Hospicio pero que es tan alegre cuando él está cerca," dijo ella.

Existe tanta magia en los perros, tantas muestras maravillosas de su amor y de los capaces que son para hacernos sentir bien que no podemos entender porque hay tantas personas insensibles que no son capaces de notarlo y valorarlo.

Si usted quiere ver y saber más sobre todo lo que hace Tracy y JJ en favor de las personas enfermas y necesitadas de consuelo, puede entrar a su pagina en Facebook dando clic (aquí

Comparta esta conmovedora historia y hagamos que más personas puedan recibir el amor de estos maravillosos seres, adoptando un amigo sin hogar con amor y responsabilidad.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales maravillosos como JJ puede ingresar dando clic aquí 

Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales