HABILIDADES: Las 5 cosas que los perros logran percibir de los humanos




No precisa que tu digas nada, porque el sexto sentido de tu perro es capaz de detectar todo! Que polígrafo ni polígrafo... La habilidad de ellos es supersónicamente superior! Mira la nota!



Nosotros no precisamos decir nada y a pesar de eso, nuestros perros siempre, SIEMPRE saben lo que estamos sintiendo. Quizás estarás pensando ahora mismo situaciones en las que estabas pasando por algo, quizás malo, y no querías contárselo a nadie y si piensas más, quizás recuerdes una nariz fría mirándote de una forma diferente, o acompañándote más que siempre, por los alrededores donde te encontrabas... ¿recuerdas? 

Pero además de dar amor en cantidades industriales, nuestros amigos de cuatro patas son capaces de muchas otras cosas, entre las cuales hemos seleccionado las 5 más destacadas.

Entre este ranking, podemos encontrar además de varias sorpresas, muchas explicaciones de porqué algunas personas definitivamente no se van a llevar nunca bien con un perro, o porqué un perro que es un amor con todo el mundo, hay una o dos personas que no soporta y gruñe o no quiere ni ver, o porqué el perro cambia de temperamento cuando hay cambios en la familia. No te la pierdas! 


1 - Tu humor: Ellos son capaces de darse cuenta como está tu humor cada día. Es muy común que los perros se pongan nerviosos cuando nosotros estamos nerviosos y que no salgan de nuestro lado cuando estamos tristes. 


2 - Cuando no estamos prestando atención: Si alguien duda aún de la inteligencia de un perro, debería repensar su apreciación... Los perros son muy inteligentes! Ya te diste cuenta que ellos son capaces de "tomar prestada" cualquier comida que esté sobre la mesa en apenas esos 5 segundos que tu quitaste los ojos de allí? Ellos saben claramente cuando tu estás prestando atención y cuando no... y cuando no... ¡zaz! :-)


3 - Desigualdad: Un estudio reciente descubrió que los perros logran darse cuenta cuando son tratados de manera diferente en relación a otro perro, pero más aún, en relación a otros integrantes de la familia. Los investigadores colocaron dos perros cada vez y daban un comando por voz, cuando obedecían ambos, la recompensa era solo dada a uno de ellos, entonces, el perro que no recibía recompensa no respondía a los comandos y se ponía molesto y algunas veces a gruñir al otro perro.

Por ello es sumamente importante la igualdad en el tratamiento del perro no cambie, SOBRE TODO y porque muchas veces pasa, con la llegada de un nuevo integrante a la familia, sea otro perro o un bebé. Si tu le haz dado todo el cariño a un animal, que de repente y por la llegada de otro como el, o de un bebé a la casa, el trato cambia, el animal desarrollará malestar y podrá tener conductas negativas fruto de la frustración de no tener más todo lo que antes recibía y de agarrárselas con aquello que le quitó tu cariño.


4 - Cuando tu estás enfermo: Muchos tutores afirman que los perros rondan con mucha mayor frecuencia a las personas que están enfermas. Diversos estudios también ya comprueban que los perros logran darse cuenta de la presencia de células cancerígenas a través del olfato.


5 - Si tu eres confiable o mientes: Investigadores revelaron que los perros saben cuando alguien está mintiendo, por eso muchas veces nuestro perro reacciona de forma inesperada con alguien que apenas conoce, e inclusive con conocidos.

El estudio fue realizado en la Universidad de Kyoto en Japón, y el objetivo era cuan fiable era el sexto sentido de los perros para identificar cuando una persona estaba mintiendo.

Como los perros acostumbran obedecer y seguir nuestros gestos, los investigadores tenían como objetivo descubrir si ellos hacían eso automáticamente o dependiendo de la confiabilidad de la persona. La investigación fue realizada con 34 perros y dividida en dos etapas. Los testeos fueron hechos utilizando dos recipientes, uno con comida y otro sin ella.

La primera etapa fue dividida en tres fases: En la primera el investigador indicaba al perro el recipiente con comida. En la segunda, luego de mostrar los dos recipientes al perro, el indicaba el pote sin comida. Y en la tercera, la misma persona apuntaba nuevamente para el recipiente con comida. Luego de ser engañados durante la fase dos del experimento, los perros dejaban de creer en la persona y perdían la motivación para continuar siguiendo sus señalamientos.

Ya para la segunda etapa del estudio, una nueva persona señalaba hacia el pote con comida y los perros seguían sus gestos. De acuerdo con los investigadores, esto prueba que los perros son muy habilidosos para entender nuestros gestos, pero también pierden la confianza cuando tienen motivos y así, cambian su comportamiento.




Esto también tiene que ver con las reacciones imprevistas de nuestros animales, por ejemplo aquellos muy sociables con todos, que de repente con ciertas personas son retraídos, evitan el contacto e inclusive les ladran o gruñen sin parar. Ellos detectan las personas no confiables... créalo... 

Preste atención cuando su amigo de cuatro patas gruñe o se aleja de ciertas personas, probablemente le está avisando de que mejor sea alejarse usted también...

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras noticias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales